El presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha asistido a la puesta en marcha de esta instalación que, gracias a la inversión de la Diputación en el entorno, se unirá a otras zonas lúdico-deportivas renovadas de la localidad como los jardines, el parque infantil de La Negrita y los nuevos espacios de la glorieta Rojas Pérez.

La Diputación de Málaga ha invertido 406.000 euros en la remodelación de la piscina municipal descubierta de Antequera que hoy lunes, 21 de junio, ha abierto sus puertas tras las obras de renovación integral. El proyecto  comprende la piscina, una zona de juegos gigantes para niños y nuevos espacios para tomar el sol. Asimismo, gracias al Plan Málaga para la reactivación económica, social y del empleo de la provincia de Málaga, destinará otros 379.000 euros para el entorno, lo que permitirá la unión de tres renovadas zonas lúdico-deportivas de la localidad, como son la piscina  los jardines, el parque infantil de La Negrita y los nuevos espacios de la glorieta Rojas Pérez.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha asistido a la puesta en marcha de esta instalación que ha requerido la renovación completa del antiguo vaso de la piscina, que se encontraba en mal estado provocando filtraciones y graves problemas estructurales que motivaron, en última instancia, la puesta en marcha del proyecto.

Salado ha felicitado al consistorio por el buen ritmo que han llevado las obras, lo que permitirá que los antequeranos puedan disfrutar el verano como se merecen. Asimismo, ha recordado el compromiso de la institución provincial con el municipio, así como las nuevas inversiones que se acometerán en el mismo gracias al Plan Málaga.

Con un montante de 379.000 euros procedentes de la Diputación, el Ayuntamiento de Antequera acometerá la unión de esta piscina con los jardines de la Negrita, creando nuevos vestuarios e instalando un ascensor que garantice la plena accesibilidad. Así, se dotará a la piscina de un nuevo acceso adaptado desde el Paseo Real a través de un nuevo edificio de 186 metros cuadrados en el que se ubicarán los aseos y los vestuarios

Print Friendly, PDF & Email