Patricia Navarro y Mercedes García Paine presiden en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) un acto de reconocimiento a todos aquellos que han aunado esfuerzos en pro de la educación

La Junta de Andalucía rindió ayer homenaje a toda la comunidad educativa en Málaga en un acto de reconocimiento por la labor que ha llevado a cabo durante este curso académico, marcado por la pandemia de Covid-19 y que ha sido probablemente el más difícil de su historia.

El acto, organizado por la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), estuvo presidido por la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, y la delegada de Educación, Mercedes García Paine, además de asistir el delegado de Salud, Carlos Bautista, quienes destacaron que con el homenaje se reconocía la importante e imprescindible labor de todos los profesionales y miembros de la comunidad educativa.

Patricia Navarro agradeció a la comunidad de los más de 1.200 centros educativos de la provincia su esfuerzo y disposición en este curso marcado por la pandemia, reportando normalidad en los centros escolares en los peores momentos y haciendo una labor no solo educativa, sino incluso de protección hacia los estudiantes.

En este sentido, destacó las actuaciones que desde la Delegación de Educación y de Salud se llevaron a cabo, en colaboración con las direcciones, profesores y personal administrativo para que los centros escolares fueran los puntos más seguros frente al Covid.

Por su parte, Mercedes García Paine quiso agradecer a todos los profesionales de la educación su implicación y esfuerzo, a los que dio las gracias “porque nuestros sanitarios han salvado vidas, pero todas y cada una de las personas que estáis hoy aquí habéis salvado emociones. Habéis conseguido que los centros educativos sean los lugares más seguros para nuestro alumnado y habéis logrado que la educación sea un modelo de gestión ejemplar en tiempos de crisis para toda la sociedad””.

Además del compromiso manifestado por los equipos directivos, los claustros y el personal administrativo y de mantenimiento y limpieza de los Centros, se agradeció la coordinación llevada a cabo por la Comisión de Salud, creada al efecto y que “ha sido, y sigue siendo, un órgano imprescindible, cuya vigilia y atención permanente no ha cesado un sólo instante, ni en los días festivos o de vacaciones”, dijo García Paine. La coordinación Covid creada en cada colegio o instituto viene trabajando en colaboración con los responsables sanitarios de la zona, que han servido de enlace a la hora de advertir, notificar y tomar las oportunas decisiones de confinamientos concretos.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a la comunidad educativa, a directores e inspectores, a los integrantes de la comisión de coordinación covid, así como a diferentes instituciones y colaboradores.

Entre los premiados se encontraban, entre otros, Enrique Medina Jurado, docente y representante del AMPA; Lucía Serena García, alumna del instituto Núm. 1 Universidad Laboral, Celia Puga Pérez, alumna del colegio Cerrado Calderón, Guillermo Hernández Becerra de ANPE, María Inés Carrasco Rodríguez de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, Manuel Cueto Criado del Personal de Administración y Servicio por el comité de empresa, Sylvia Frey de la Asociación Andaluza de Directores de Infantil y Primaria, Virginia Rodríguez de la Asociación de Directores y Directoras de IES de Andalucía, Carmen Velasco Rodríguez de FERE – CECA Educación y Gestión, Javier García de la Asociación de Directores de Enseñanzas Artísticas Superiores de Andalucía, Juan Macías de la Asociación de Directores de Escuelas de Arte de Andalucía, Antonio Jesús Pérez representante de la Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Málaga, Pedro Luis Lanzat Díaz de la Patronal de Enseñanza CECE, Francisco Luis Martínez Villar de la Patronal de Enseñanza FERE – CECA Educación y Gestión y Francisco Sergio Ordoñez Ordoñez representante en Málaga de la Asociación de Directores Cooperativos.

Al acto asistieron también diferentes representantes institucionales, como Luis Verde Godoy, concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Málaga, Felipe Romera Lubias, director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Francisco Murillo, vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Málaga (UMA), Sergio Cuberos Lara, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, y Carlos Gabari Zúniga, director general de Protección Civil de Málaga.

Igualmente contó con la presencia de representantes de asociaciones de AMPAS y familias, de los docentes, y del personal de administración y servicios. Estuvieron también representantes de los equipos directivos de centros docentes, Inspección Educativa, coordinadores de salud y empresas colaboradoras con la FP, así como del alumnado.

Print Friendly, PDF & Email