Los nuevos servicios estarán vigentes entre el 25 de junio y el 8 de septiembre y supondrán sumar una oferta de más de 4,1 millones de plazas

La Consejería de Fomento establece además otras cuatro rutas dentro del Plan de Transporte al Litoral

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha puesto ya en marcha su Campaña de Servicios Especiales de Verano, que se prolongará entre el 25 de junio y el 8 de septiembre.

En ella se establecen líneas especiales de autobús interurbano para mejorar el acceso en transporte público a playas, centros comerciales y a lugares de ocio, sin tener que depender del vehículo privado, evitando así todos los problemas que éste puede conllevar, como atascos, aparcamiento, multas, etc, según ha explicado el director gerente del Consorcio, Javier Berlanga.

Berlanga ha detallado que los Servicios Especiales de Bus Ocio y Playa mejoran la movilidad en transporte público de municipios y núcleos del interior (Alhaurín de la Torre, Álora, Almogía, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Mijas, Pizarra y Totalán) con las playas de Benalmádena, Torremolinos y Málaga, así como con centros comerciales y de ocio.

Las nuevas líneas que se incorporan para el verano son:

M-136 Cártama-Alhaurín de la Torre-Plaza Mayor-Los Álamos

M-140 Cártama-Alhaurín de la Torre-Torremolinos

M-540 Álora-Pizarra-Plaza Mayor-Playamar

M-550 Casabermeja-El Palo

M-551 Almogía-Plaza Mayor-Playamar*

M-552 Comenar-Casabermeja-El Palo*

M-560 Totalán-C.C. Rincón-La Cala del Moral

(*) Para poder utilizar la Tarjeta de Transporte en los Servicios Especiales de Verano desde Almogía y Colmenar, deberán configurarla para 2 saltos.

Además de estas líneas nuevas, se refuerzan también los horarios de las líneas M-110 (Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa), M-160 (Málaga-Rincón de la Victoria-Cotomar) y M-231 (Málaga-Pizarra-Álora).

Igualmente, en este período estival estará operativa la ruta nocturna M-168 Málaga-Rincón de la Victoria.

Plan de Transporte al Litoral

Aparte de los servicios propios del CTMAM, la Consejería de Fomento ha incorporado también este verano otras cuatro rutas para reforzar el servicio desde el interior a la playa, dentro del denominado Plan de Transporte al Litoral y que estarán en servicio durante el período estival:

. Comares-Playa de Torre del Mar

. Alcaucín-Playa de Torre del Mar

. El Valdés- Moclinejo-Playa de Rincón de la Victoria y Cala del Moral

.Árchez-Canillas de Albaida-Cómpeta-Sayalonga-Algarrobo-Playa de Algarrobo.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, ha puesto en valor el esfuerzo que realiza la Consejería, a través del CTMAM y también apoyando económicamente otras rutas, para implementar una oferta reforzada de servicios que mejoren las frecuencias y las oportunidades de desplazamientos no solo para los malagueños, sino también para los turistas que nos visiten, contribuyendo a reforzar también nuestra imagen turística.

En este sentido, ha detallado que con este operativo se prevé un refuerzo total de la oferta de transporte público en autobús para este verano en la provincia de Málaga de más de 4,1 millones de plazas y 537.000 kilómetros.

Carmen Casero ha destacado la importancia este año de esta campaña de refuerzo de los servicios, para contribuir también desde el transporte público a la reactivación económica y turística de la provincia, facilitando la movilidad de personas en una temporada clave para Málaga como es el verano, epicentro de nuestra afluencia turística.

Debido a las situaciones de excepcionalidad que eventualmente se están produciendo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, y las medidas que puedan adoptar las autoridades sanitarias y gubernativas, se recomienda consultar los horarios en la web y en la aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS). También pueden acceder a la página oficial de Facebook , Twitter, YouTube y Telegram o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.

Print Friendly, PDF & Email