La compañía Pata Teatro presenta este verano “LA DAMA DUENDE” de Calderón de la Barca, dentro del programa CLÁSICOS EN VERANO en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

LA DAMA DUENDE de Calderón de la Barca es una de las comedias más famosas del dramaturgo español y está considerada como una de las grandes joyas de nuestra literatura.

Doña Ángela, una joven viuda, desea conquistar a Don Manuel, el mejor amigo de su hermano, que se aloja invitado en la casa de ellos. Para cumplir su deseo, ella urdirá un curioso plan para poder acercarse a su amado.

Una comedia de capa y espada que, a través del enredo, reflexiona sobre el azar, los celos, el honor masculino y la lucha de la mujer para hacer valer sus derechos.

CLÁSICOS EN VERANO nace desde el interés artístico de la Compañía PATA TEATRO de presentar al público un espectáculo en período estival en un entorno artístico perteneciente al patrimonio histórico de la ciudad de Málaga.

En esta novena edición, el Ciclo viene avalado por ocho años de trayectoria, consiguiendo un sobresaliente éxito. La relevancia y el valor cultural del proyecto le han hecho posicionarse como una cita ineludible en la oferta cultural de la capital malagueña, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad.

Tras la cancelación el año pasado debido a la pandemia, PATA TEATRO vuelve a retomar este apasionante proyecto en un marco incomparable de nuestra ciudad.

Elenco actoral: Rocío Rubio, Adrián Perea, Josemi Rodríguez, Macarena Pérez Bravo y Miguel Guardiola.

 Adaptación y dirección:

Josemi Rodríguez

www.patateatro.com

Print Friendly, PDF & Email