La delegada territorial destaca la riqueza turística de la provincia de Málaga, como destino de sol y playa y también de interior

La provincia de Málaga refuerza su oferta turística con nuevos reconocimientos que ponen en valor la calidad de sus destinos. La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha asistido esta mañana en Ardales al izado de la primera Bandera Azul de playa de interior de la comunidad andaluza. Este municipio malagueño, que se localiza a 600 metros del Caminito del Rey, ha recibido esta distinción por su playa de interior del embalse Conde del Guadalhorce, más conocido como el pantano de El Chorro.

Hoy es un día histórico pues izamos la Bandera Azul por primera vez en una playa de interior en Andalucía y lo hacemos en Málaga. Nuestra provincia cuenta con una rica oferta turística, siempre ha sido un destino preferente para quienes buscaban el sol y playa pero desde hace unos años también el interior está captando la atención de los turistas pues ven que los 103 municipios malagueños tienen maravillas por descubrir como este pantano de El Chorro”, ha destacado la delegada territorial.

Rodríguez ha izado esta distinción junto al acalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo, a quien ha agradecido el trabajo de estos últimos años “para conseguir por fin esta Bandera Azul que es fruto del esfuerzo realizado de manera coordinada y que permite situar la provincia de Málaga y, por ende, también Andalucía en primera opción a la hora de reservar o planificar un viaje”.

En este sentido, la delegada ha incidido en el “orgullo” de que la provincia de Málaga sea la primera en conseguir este reconocimiento y que esta Bandera Azul “será buena para el empleo, el turismo y la economía local, situando al municipio en el centro de la provincia”.

Además, ha recordado que el turismo de interior es un segmento que “está en auge” en estos momentos, más aún tras año y medio de pandemia en el que “los turistas buscan ahora espacios más amplios, menos masificados y vinculados con la naturaleza”.

Rodríguez ha subrayado nuevamente que “estas distinciones son un reconocimiento a la calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad de nuestro litoral, que sin duda contribuye a mejorar nuestra marca como destino turístico de cara a la temporada de verano que tenemos a las puertas”.

En esta temporada, la provincia de Málaga ha conseguido un nuevo récord histórico de Banderas Azules. Así, de las 137 otorgadas en toda Andalucía para este 2021, Málaga ha logrado hasta 39 distinciones (34 para playas y 5 para puertos deportivos), a las que se suman los reconocimientos a las embarcaciones sostenibles (2), que únicamente tiene esta provincia de nuevo este año.

Rodríguez ha señalado que desde la Consejería que lidera Juan Marín se convocarán de nuevo este mes las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral con el firme objetivo de trabajar en la mejora de la costa andaluza. En la pasada convocatoria, estas partidas supusieron casi medio millón para la provincia de Málaga.

Por último, la responsable territorial de Turismo en Málaga ha incidido en la importancia que para los visitantes tiene la seguridad a la hora de elegir un destino. “La proyección de un destino seguro es fundamental para los turistas y en esto también hemos trabajado desde la Consejería con el distintivo ‘Andalucía Segura’, que pusimos en marcha el año pasado, con el que pueden contar también las playas”.

Actualmente, hay más de 3.100 establecimientos que ya disponen de este distintivo en Andalucía, de los que más de 720 se localizan en la provincia malagueña. La delegada ha animado a los a seguir solicitándolo “para blindar esa seguridad que buscan los turistas y todos los protocolos sanitarios frente al coronavirus”.

Print Friendly, PDF & Email