La delegada territorial de Turismo destaca en la presentación del evento la importancia de la especialización para blindar la calidad turística del destino

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha participado hoy en el acto de presentación del I Campeonato de Andalucía de Flair Bartending, que va dirigido a los barmans y profesionales del sector de la hostelería que representa un segmento clave dentro del turismo de restauración y de ocio en nuestra comunidad. El evento se celebrará el próximo día 13 de julio en el Soho Pool Club, en la localidad costera de Torremolinos.

Rodríguez ha destacado en la presentación “la importancia de la especialización en el sector turístico para blindar de una mayor calidad nuestra oferta. Desde la Consejería que dirige Juan Marín apostamos y apoyamos a los profesionales del sector, al tiempo que tenemos muy presentes la especialización del turismo para que sigamos siendo tan competitivos como siempre y, una vez más, los visitantes reconozcan en nosotros un destino de primera”.

Por ello, ha abundado la delegada, “desde la Consejería no solo apoyamos eventos como este tipo, que busca al mejor barman de nuestra comunidad, sino que ponemos a disposición del sector diversas herramientas para respaldar el emprendimiento y mejorar la calidad y estabilidad del empleo así como para que puedan seguir avanzando en su formación”.

Esta primera edición del I Campeonato de Andalucía de Flair Bartending aboga por la especialización y el buen hacer de la coctelería en el mundo de la restauración y la hostelería, que, en definitiva, es “una parte fundamental en la imagen del sector a la industria turística de la Costa del Sol”. En este sentido, Rodríguez ha subrayado que “la calidad en el servicio es uno de los factores más valorados por nuestros clientes, y es un elemento fundamental para que Andalucía lidere el aumento de visitantes en este proceso de reactivación del sector”.

Para la responsable territorial de Turismo la coctelería “supone, además, una forma de diversificar la oferta que presentamos a quienes vienen a disfrutar de los encantos de nuestra tierra y encuentran en este servicio un plus para complementar sus experiencias gastronómicas en nuestros establecimientos”.

Por último, Rodríguez ha recordado que “el turismo gastronómico constituye uno de los principales reclamos turísticos de nuestra región”, motivando antes de la pandemia la llegada de 650.000 turistas a Andalucía. La restauración es el componente de gasto que acapara la mayor parte del presupuesto del turista en el destino. “Por ello, iniciativas como esta son clave para seguir avanzando en la recuperación del sector y mantener el destino Andalucía y Málaga en una posición competitiva en la que devuelva la alegría a quienes nos elijan y nos visiten”.

Print Friendly, PDF & Email