El municipio forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos que persigue el acceso de la cultura en toda la región andaluza

La Plaza España de Villanueva del Rosario será el escenario mañana 15 de julio de la puesta en escena de ‘Proyecto Voltaire. Música de mobiliario’, un espectáculo musical de la compañía Lapso Producciones. En este montaje pueden apreciarse influencias circenses, cabareteras y dadaístas. Un serrucho que suena, un acordeón que vuela, una trompeta que bucea. El espectáculo ha sido programado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, concretamente dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos que tiene por finalidad facilitar el acceso a la cultura en todos los municipios de la comunidad.

La magia del instante que sólo puede ofrecer el arte en vivo. La combinación de sonidos, notas musicales, silencio y tiempo de la música. El ritmo escénico. El flash más difícil del circo”, así se define la compañía Lapso Producciones. Desde sus orígenes en 2003, ha trabajado en todo tipo de producciones artísticas centradas en el teatro, el circo, la música y el humor. Con el paso de los años se ha especializado en la producción y distribución escénica y también se ha consolidado como compañía teatral con más de una decena de espectáculos. Este línea de trabajo ha dado paso a trabajos de composición musical para cine y teatro y también a la dirección artística para otras compañías.

Bormujos (Sevilla) 21/11/2017 Lapso Produciones «Proyecto Voltaire»
FOTO: Pepo Herrera
Asistente: J.C. Rodríguez Aparicio

El trío formado por Antonio Campos, Rafael Campos y Rafael Rivera interpretará piezas como Gnossienne y Gymnopédie Nº1 de Erik Satie y Alabama Song de Kurt Weill; una hipnótica versión para serrucho del Ave María de Schubert, la revisión de algunos temas del cancionero popular, boleros y composiciones propias con solos de trompeta anfibia y risas.

Proyecto Voltaire propone la búsqueda de nuevas texturas sonoras para instrumentos de música convencionales como la trompeta sumergida en un bol de agua, así como la creación de nuevas sonoridades con instrumentos inventados o pescados en el barreño de la vida cotidiana, provocando accidentes sonoros con los que jugar en directo. Música que se ve, sugerente, un tanto extravagante y aderezada con ideas disparatadas que son complementadas con textos musicalizados.

Además esta producción cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. La función tendrá lugar mañana a las 22 horas en la Plaza de España de Villanueva del Rosario, de acceso gratuito.

Print Friendly, PDF & Email