La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico programa estas citas las noches del 20, 21 y 22 de julio

La última semana del ciclo ‘Música y Museos’ organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico contará en su cartel con Pony Bravo y una selección de sus mejores temas el 20 de julio; con Antílopez y un repertorio gourmet de todos sus discos anteriores el 21 de julio; y por último con Soleá Morente y su trabajo ‘Lo que te falta’, una mezcla de flamenco y pop rock que clausurará la segunda edición del ciclo el 22 de julio. El programa, llevado a cabo a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, aúna música, literatura y patrimonio, dado que Pony Bravo y Soleá Morente irán acompañados por los poetas Héctor Márquez y Carmen Camacho respectivamente, gracias a la colaboración con el Centro Andaluz de las Letras. Todos los espectáculos tendrán lugar a las 22 horas y las localidades, al precio de 15 euros, están disponibles únicamente online en la web www.musicaymuseos.es.

Programación

El martes 20 de julio llega el turno a Pony Bravo con ‘Gurú’, una selección de temas que conforman su último largo. Electicismo musical, referencias a la iconografía andaluza y un amplio recorrido por los festivales y salas más importantes del territorio nacional. Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Raúl Pérez han publicado cuatro largos a través de los cuales han desgranado diversos estilos y géneros sin ningún tipo de complejos. Mixturas que generan el sonido particular del grupo.

El miércoles 21 de julio Antílopez deleitará con ‘Lista de reproducción’, un repertorio gourmet de canciones de todos sus discos anteriores. Este dúo de artistas tiene su propio concepto de canción de autor, cuya escena es representativa por un toque de post-musiquismo. Un aire desenfadado dentro del virtuosismo polifónico y compositivo, al que aplican comicidad e interactuación con el público. Su improvisación y crítica social conforman un directo único e irrepetible. En este año 2021 Antílopez está lanzando poco a poco las canciones de su próximo trabajo “Mutar fama”.

La clausura del ciclo viene de la mano de Soleá Morente y su último trabajo ‘Lo que te falta’, el jueves 22 de julio. No se considera cantaora, pero sí flamenca, combinando la herencia artística de la familia Morente con influencias de pop rock o incluso de rock alternativo. Aunque nació en Madrid, se crió en Granada, y reside entre el barrio del Albaicín y el propio Madrid. Tras varias colaboraciones con el grupo Los Evangelistas, en 2015 publicó ‘Tendrá que haber un camino’, su primer disco en solitario, seguido a principios de 2018 por su segunda obra ‘Ole Lorelei’ y en 2020 su tercer álbum, ‘Lo que te falta’.

Versos en los museos

Versos en los Museos’ será la antesala a dos de estos conciertos, apostando por la literatura andaluza en un programa coordinado desde el Centro Andaluz de las Letras. Así el 20 de julio intervendrá como ‘telonero’ de Pony Bravo el escritor Héctor Márquez y el día 22 serán los versos de Carmen Camacho los que abran la actuación de Soleá Morente.

Tejido empresarial

El programa ‘Música y Museos’ alcanza este verano su segunda entrega buscando respaldar al tejido empresarial de la cultura mediante el mantenimiento de la actividad en directo -en aforos reducidos por cuestión de la pandemia del Covid-19- y también pone en valor los espacios museísticos y monumentales de Andalucía mediante una experiencia cultural singular y segura.

La primera edición – verano de 2020 – tuvo quince conciertos con éxito de asistencia (2.507 personas), gran aceptación, tanto por parte del público como de las y los artistas, y ejemplar cumplimiento de las medidas sanitarias. En diez de ellos se completó el aforo, colgando así el cartel de ‘completo’.

Entradas

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22 horas en el patio del Museo de La Aduana, guardando todas las medidas sanitarias establecidas en prevención del Covid-19. Las entradas, al precio de 15 euros, están disponibles únicamente online en la web www.musicaymuseos.es

Print Friendly, PDF & Email