De las más de 1.000 personas participantes en esta iniciativa,  el ganador ha sido Rubén Calvo Asensio, que trabaja en el Departamento de Tecnología de Correos en la provincia de Málaga

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que lleva a cabo Correos para velar por la seguridad de su personal y sus clientes

Rubén Calvo Asensio, empleado del Departamento de Tecnología de Correos en la provincia de Málaga, ha sido el ganador del primer concurso de Seguridad de la Información que la empresa ha organizado entre su personal.

Este concurso, realizado a través de la Plataforma de Formación Continua del Campus Virtual de Correos, mediante un curso en forma de juego, estaba dirigido a todos los empleados y empleadas de Correos, y tenía por finalidad que sus participantes pudieran valorar, consolidar y ampliar sus conocimientos sobre Seguridad de la Información.

El ganador, entre más de 1.000 participantes a nivel nacional, ha sido premiado con un iPad Wi-Fi de 10,2 pulgadas y 32 GB, que recibió el día 14 de julio de manos del jefe de Tecnología del Área Sur de Correos (Andalucía, Ceuta y Melilla), Francisco Manuel Moral, en un acto celebrado en el edificio principal de la empresa en Málaga.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que lleva a cabo Correos para velar por la seguridad de su personal y sus clientes.

Correos cuenta con un equipo de Respuesta ante Incidentes que está permanentemente alerta para detectar, gestionar y mitigar cualquier incidente de seguridad. Este servicio realiza seguimientos constantes, dentro de un proceso de mejora continua, para mitigar los fraudes que circulan digitalmente a través de correos electrónicos, SMS o redes sociales suplantando la identidad de la empresa.

 

Por ello, además, Correos nunca solicita datos personales, bancarios o movimientos económicos por correo electrónico o mensaje de texto (SMS).

 

Correos lleva a cabo una vigilancia digital permanente en entornos digitales y RRSS para proteger la información y velar por la seguridad de usuarios, colaboradores, empresas asociadas y, sobre todo, sus clientes.

 

Paralelo a este proceso de vigilancia digital, Correos está en constante contacto con los organismos oficiales que velan por conseguir un ciberespacio más seguro, como CCN-Cert, INCIBE o AEPD, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email