(Enrique López) La noche del 31 de julio de 2021 se celebró en la finca el portón de Alhaurín de la Torre un acontecimiento extraordinario un espectáculo flamenco de la Bienal con los siguientes artistas: Al cante Antonio Reyes, Jesús Méndez y Nazaret Reyes con su cuadro flamenco.

Breve Semblanza de Antonio Reyes Montoya: Nació en Chiclana de la Frontera (Cádiz), en 1976. pertenece a una buena dinastía flamenca ya que esta emparentado con Roque Montoya “Jarrito” y Antonio Tío y Abuelo materno respectivamente, además de guarda parentesco con José Cortés conocido como Pansequito”, a los seis años debuto para más tardes participar en el Festival de la Porpuja de su ciudad natal, en el que compartió cartel con fosforito, Camarón y el lebrijano entre otros.
Comenzó su actuación con los siguientes cantes: Solea, Tangos, bulerías y Fandangos.
En segundo Lugar participo El Jerezano Jesús Méndez.
Nace en el ceno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado jerez la de los Méndez, cuyo buque insignia fue la Paquera de Jerez. Su carrera comenzó a los 17 años, momento en el que decidió subirse a un escenario para probar suerte. Desde su debut en el año 2002, en la asociación Cultural D. Antonio Chacón de Jerez, el joven cantaor jerezano ha trabajado con artista de la talla de Moraito el Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Grandados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés entre otros.
Comenzó su actuación con cantes por Bulería por Solea, Tientos Tangos, Siguiríyas, Bulerías y Fandangos.

Y en tercer lugar actuó la Bailaora Nazaret Reyes Amaya: bailaora gitana más conocida mundialmente en el arte del baile flamenco con su propio nombre artístico. Nazaret Reyes nace en Sevilla en el Barrio de Santa Cruz. Es hija de dos conocidos nombres del flamenco , Cristobal Reyes y Juan Amaya . Bailó por Solea Por bulerías, Tangos y Siguiriyas.

Comentario: la calidad de los artistas se puso de manifiesto nada más empezar su actuaciones. Así Antonio Reyes tubo una actuación magnifica sobresaliente al igual que Jesús Méndez y la Bailaora Nazaret Reyes. Destacamos la actuaciones de los palmeros y cantaores acompañando a la bailaora. En definitiva se hizo corta la noche, por cierto noche esplendida en ese maravilloso coso que es el Portón de Alhaurín de la Torre. Felicitamos a los responsables.
Como nota negativa que no las hay es que en los festivales se bien cantando los mismos cantes.

Print Friendly, PDF & Email