Agradece de antemano a la comunidad educativa su esfuerzo para que este curso sea otra vez un éxito
La delegada del Gobierno insta a vacunarse a los malagueños que aún no lo han hecho

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha destacado hoy el esfuerzo realizado por el Ejecutivo regional para garantizar que el nuevo curso educativo que comienza este mes sea totalmente seguro frente a la Covid, resaltando como una de las principales medidas la incorporación de 7.000 profesionales más al sistema.

Patricia Navarro ha explicado en rueda de prensa que este nuevo curso será presencial en todas las enseñanzas y que se mantendrán las medidas necesarias para garantizar la seguridad ante la covid19 de profesorado y alumnado, con protocolos Covid actualizados, grupos escolares de convivencia, entradas y salidas de los alumnos escalonadas y el uso obligatorio de mascarilla en mayores de 6 años.

Navarro ha agradecido a los docentes “el esfuerzo que han realizado para que uno de los cursos más difíciles de la historia fuera un éxito”, y les ha trasladado que el Gobierno andaluz hará el esfuerzo que sea necesario para que las aulas vuelvan a ser espacios seguros durante este nuevo curso 2021/2022.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo del Gobierno que supone la incorporación de 7.000 profesionales más este año al sistema (más de 5.300 docentes y 1.200 personas de limpieza y administración) en toda Andalucía.

Respecto al inicio del curso en Infantil, que comenzó ayer, ha resaltado también que el presupuesto del Gobierno andaluz destinado al primer ciclo de Educación Infantil ha aumentado hasta los 323 millones de euros, a pesar de que desde 2018 ha habido casi 7.000 nacimientos menos.

Vacunas con y sin cita
Por otra parte, durante la rueda de prensa la delegada del Gobierno ha hecho también un llamamiento para que acudan a vacunarse aquellas personas que aún no han iniciado su vacunación covid19 en la provincia de Málaga, en donde quedan 243.087 personas pendientes de comenzarla.

“No hay que tener ninguna duda, hay que vacunarse, porque es el instrumento más eficaz y más potente que tenemos en estos momentos para luchar contra la pandemia”, ha dicho Navarro, quien ha recordado que hay más de una decena de puntos para vacunar sin cita en la provincia.

La delegada ha explicado también que el ritmo de vacunación en la provincia es muy bueno, ya que se han administrado ya 2.286.479 dosis de vacunas, al mismo tiempo que ha destacado que son 1.144.110 los malagueños que tienen la pauta completa, lo que supone casi el 68% de la población total.

Asimismo, ha señalado que actualmente se pueden vacunar las personas desde los 12 años cumplidos, y que la intención del Gobierno andaluz es vacunar a los menores de esa edad a partir de octubre, a ser posible en los centros educativos, aunque es una cuestión sobre la que se está trabajando aún.

Dependencia
Por último, la delegada del Gobierno se ha referido también al proyecto piloto de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación sobre el nuevo modelo de procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia en Andalucía.

El objetivo de este proyecto piloto, que se llevará a cabo en los municipios de Benalmádena, Coín, Fuengirola, Nerja y Rincón de la Victoria, es reducir a cero la lista de espera en dependencia al agilizar el procedimiento de tramitación, tanto la valoración como la propuesta de acceso a las prestaciones, acortando los plazos y tiempos de respuesta a la ciudadanía.

Patricia Navarro ha detallado que en el caso de Málaga la lista de personas pendientes de un Programa Individual de Atención (PIA) se ha reducido respecto a 2018 en 4.546 personas, mientras que en lo que va de 2021 se han incorporado al sistema 5.304 personas beneficiarias, con 8.880 nuevas prestaciones en la provincia de Málaga.

Actualmente, 36.857 malagueños son beneficiarios en la provincia, y cuentan con 49.857 prestaciones y servicios del Sistema de Atención a la Dependencia.

Print Friendly, PDF & Email