Un total de 617 profesionales trabaja hoy en tareas de extinción y protección a la población de los municipios afectados.

En el Pabellón Deportivo San Francisco de @AytoRonda ya está todo preparado para albergar a los vecinos de Genalguacil que están siendo evacuados esta mañana.

El operativo sanitario dirigido por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) se compone de un UVI móvil y un Vehículo de Apoyo Logístico (VAL), con un médico, una enfermera y dos técnicos de Emergencias Sanitarias (TES). El Servicio Andaluz de Salud, por su parte, mantiene otra UVI móvil en el Puesto de Mando con un médico, una enfermera y un técnico de Emergencias Sanitarias (TES); mientras que para los desalojos ha desplegado hasta cuatro unidades, una de ellas de traslado colectivo y el resto son unidades de traslado convencional, dos de las cuáles se han equipado con médico, enfermera y técnico. Además, para la atención a los albergados se ha movilizado a dos médicos y tres enfermeras.

En total hay trabajando 20 profesionales sanitarios.  El grupo sanitario del Plan Infoca también cuenta con tres unidades de Soporte Vital Básico, una de ellas todoterreno, con ocho voluntarios de la Asociación DYA (Detente y Ayuda).

Print Friendly, PDF & Email