Durante el otoño, las publicaciones de Ediciones Del Genal se presentarán mensualmente en la sede del CAL

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, colabora con la Librería Proteo organizando presentaciones de libros de su editorial Del Genal. Bajo el lema #CALConLibreríaProteo, el Centro Andaluz de las Letras acogerá durante este otoño la presentación de diversos libros editados por Ediciones Del Genal.

La librería Proteo, tras el incendio que sufrió su edificio causando graves destrozos, ha dejado inutilizada toda la superficie edificada y ha impedido el desarrollo de la programación prevista de presentaciones de libros vinculadas a su editorial.

Proteo, premiada por su labor cultural, lleva realizando desde 1969 una verdadera actividad dinamizadora del mundo literario malagueño, puesto que cuenta con una línea editorial, Ediciones del Genal, cuyo objetivo es la de apoyar y promover la cultura malagueña, apostando por escritores locales.

La primera actividad será mañana, día 21 a las 19:30 horas, con la presentación de `PandEmociones´, un libro de relatos de los autores Isabel Anaya, Carmen Enciso, Eloísa Navas, Dolores María Pérez González, José Luis Rosas, José Antonio Sau Martín, Carmen Bautista, Chus Heredia, María Moreno Villén y Cristobal Romero, que estarán presentes en el acto. La entrada es libre hasta completar el aforo.

PandEmociones’ reúne relatos apasionantes en torno a un mismo tema: la pandemia de Coronavirus que asola el planeta, aunque sus enfoques son muy diferentes. Los lectores se sorprenderán por los inesperados finales de Chus Heredia y María Moreno, se perderán en los mundos paralelos de José Antonio Sau, disfrutarán de la vida rural tradicional con la narración de Carmen Enciso, las personales crónicas de José Luis Rosas y Loli Pérez, la frescura del relato de Carmen Bautista, la original perspectiva del personaje de Eloísa Navas, el giro vital que acompaña a la crisis que muestra Cristóbal Romero, y el abismo de un mundo distópico que plantea Isabel Anaya.

Print Friendly, PDF & Email