Dragon Ball, Disney o Harry Potter, entre los protagonistas de esta 6ª edición, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud, con control de aforo y las obligadas medidas higiénico-sanitarias. También habrá un espacio dedicado al terror por la cercanía de Halloween

El mundo ‘friki’ regresa a Alhaurín de la Torre los próximos 16 y 17 de octubre con la sexta edición del Salón del Manga, los Videojuegos y la Cultura Alternativa, que vuelve cargado de novedades y con todo el protocolo de seguridad ‘anticovid’. Así lo avanzó el concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, en la presentación de la cita, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con Eventos Go.

Será un completo fin de semana con una nutrida agenda de actividades, juegos, talleres y ‘stands’ en torno al manga, el anime, la fantasía y, también este año, el terror por su cercanía a la celebración de Halloween. Una de las novedades será el cambio de escenario. El salón se mudará desde el Pabellón El Limón, sede de las ediciones anteriores, a las renovadas dependencias de la Casa de la Juventud, que ofrece mejores prestaciones a la hora de controlar el aforo y demás medidas de prevención y ventilación.

La entrada es libre hasta completar aforo y el horario previsto es el siguiente: el sábado, 16, por la mañana de diez a tres, y por la tarde de cuatro a nueve de la noche; el domingo, día 17, de diez a dos de la tarde, y de cuatro a ocho. La organización ha optado por cerrar a mediodía para facilitar los trabajos de limpieza y desinfección.

Durante la presentación también se dio a conocer el cartel anunciador, obra de Fran Fuentes, dibujante de proyección internacional, y en cuyo diseño se fusionan tres de los mundos protagonistas de esta edición: los de Bola de Dragón, Disney y Harry Potter. ‘Photocalls’, concursos de kpop y karaoke, un taller de pompa gigantes y varias visitas de conocidos ‘influencers’, ‘cosplayers’ y artistas completan una agenda con más de un centenar de actividades entre los dos días.

Para estar al día de la programación y novedades, es recomendable seguir las páginas y perfiles que el Salón del Manga tiene en las redes sociales (Facebook: @salonmangaalhaurin. Twitter: @MangaAlhaurin). En la última edición, celebrada a principios de 2020 (antes de la crisis del Covid-19), se contabilizaron unas diez mil visitas entre los dos días.

DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA

El edil de Juventud, Francisco José Sánchez, expresó su “satisfacción brutal” por que se vaya a poder celebrar el evento, gracias a todas las medidas sanitarias que se van a tomar para un mejor control y seguridad. El concejal recordó que la actividad está pensada para toda la familia, desde los más pequeños hasta jóvenes y adultos amantes de esta cultura. “Tenemos que volver a la normalidad, pero con pies de plomo y mucha seguridad”, dijo.

Por su parte, Daniel Ferrer, de Eventos Go, reseñó que este año “entrarán menos personas”, por lo que se pide paciencia a los asistentes y que guarden la debida distancia en las filas que se puedan formar para acceder al recinto. Además, recalcó la contrastada seguridad de este tipo de celebraciones, ya que en actividades similares realizadas después de la pandemia “el número de contagios ha sido de cero”.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email