Patricia Navarro destaca la incorporación de la modalidad de Bachillerato al IES Trayamar de Algarrobo

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado hoy el esfuerzo realizado por la Consejería de Educación y Deportes en la comarca de la Axarquía para la mejora de las infraestructuras educativas, en donde entre actuaciones ejecutadas y en proceso se han destinado ya casi 20 millones de euros.

Navarro ha visitado esta mañana el Instituto de Enseñanza Secundaria Trayamar, de Algarrobo, en donde ha destacado la incorporación del bachillerato (Ciencias y Humanidades) al centro, en donde ya han comenzado las clases de primer curso en esta modalidad educativa.

La delegada, que ha estado acompañada del alcalde del municipio, Alberto Pérez, la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Natacha Rivas, concejales de la Corporación y el director del centro, José Antonio Bruno, ha puesto en valor la implantación del Bachillerato en este Instituto, ya que era una demanda de la comunidad educativa y evitará que los alumnos de Algarrobo que quieran cursarlo tengan que desplazarse a Vélez-Málaga como hasta ahora.

Tras diversas reuniones con la Delegación de Educación y la coordinación con los centros educativos implicados (CEIP José Gil López e IES Trayamar) se decidió el aprovechamiento de la infraestructura de un edificio situado frente al instituto, denominado la Unitaria, como espacio para acoger esta nueva oferta educativa, quedando conectados ambos por una pasarela. Las clases de Bachillerato han comenzado con 30 alumnos.

Durante la visita, Patricia Navarro ha destacado que el Gobierno andaluz ha trabajado para que el nuevo curso educativo, 2021-2022, además de totalmente presencial, “sea cien por cien seguro, y para ello hemos seguido vacunando, y ya llevamos el 70% de los jóvenes de entre 12 y 19 años inmunizados, y se han reforzado las plantillas con 7.000 incorporaciones, de las cuales 5.300 son docentes”.

Print Friendly, PDF & Email