El presidente de la ACIM, Martín Gómez, y la edil de Comercio en el Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez, dieron la bienvenida a medio centenar de empresarios

Mijas, 5 de octubre. Un networking para fomentar la cohesión del tejido empresarial de todos los núcleos mijeños y una posterior ponencia a cargo de la prestigiosa escritora y conferenciante Pilar Gómez-Acebo han servido para inaugurar una nueva etapa en la histórica Asociación de Comerciantes e Industriales de Mijas. Con una directiva joven y dispuesta a afrontar el año 2022 como el de la consolidación de su municipio como un destino de primer orden, este colectivo consiguió reunir en los salones del Hotel TRH Mijas a más de medio centenar de emprendedores de las más diversas franjas de edad.

El presidente de ACIM, Martín Gómez, agradeció públicamente que Gómez-Acebo haya aceptado la invitación a un evento “que marca un antes y un después para fortalecer el tejido empresarial en el casco histórico mijeño y en el resto de núcleos que conforman el tercer municipio de mayor población de Málaga”, dijo. La edil delegada de Comercio en el Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez, felicitó a ACIM por esta iniciativa que brinda la posibilidad de que el empresariado mijeño “intercambie experiencias” en una etapa marcada durante los últimos meses por la situación sanitaria.

La jornada arrancó con un desayuno a modo de networking empresarial que coordinó la responsable de rosanegraeventos.com, Azucena Tejedor: “Nuestra intención es la de fortalecer al tejido empresarial en uno de los municipios más turísticos de Andalucía”, expresó. A continuación arrancó la conferencia “Rescatando el sentido común”, a cargo de Pilar Gómez-Acebo. La misma fue moderada por el periodista Fran Extremera y tuvo como presentadora a la experta en innovación turística María Zamora, que manifestó la importancia de “la colaboración público-privada para implementar uno de los objetivos de desarrollo sostenible, así como la apuesta por el talento femenino”.

Gómez-Acebo puso el acento de inicio en que España es con Italia uno de los países con una “mayor tasa de superdotados, pero sin embargo permanece a la cola de Europa en cuanto a la autoestima”. Apeló por este motivo a que cada empresario por sí mismo se encargue de configurar “equipos basados más en el talento que en la competitividad” entre los propios trabajadores. Y lanzó un mensaje a los asistentes para que saliesen de la conferencia “más unidos”, como clave para el futuro: “Siendo conscientes de que en el mundo el 90% de las empresas son micropymes, tenemos claro que el individuo por sí sólo no va a ser capaz de afrontar los retos que se avecinan”. Y subrayó que una de las claves será que cada persona o emprendedor sea capaz de mejorar su coeficiente emocional, ese que a lo largo del último año nos ha permitido afrontar la situación derivada del Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email