La delegada territorial asiste a la presentación de la II edición de ‘Corre por tu boda’, que cuenta con el patrocinio de la Consejería

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha participado en la presentación de la II edición de ‘Corre por tu boda’, una “original” iniciativa que busca promocionar el destino para el turismo nupcial, así como poner en valor a los empresarios de este segmento “que tiene mucho potencial para atraer viajeros a la provincia pues Málaga y Andalucía reúnen todos los requisitos y es el lugar ideal para celebrar una boda soñada”.

Así se ha pronunciado Rodríguez en el acto, al que también han acudido las promotoras del proyecto, Inmaculada Rosa y Sandra Gurdiel, y el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, entre otros. En esta segunda edición se celebrarán varias carreras previas a la “carrera de la Gran Boda Soñada”, que tendrá lugar en Málaga el 13 de febrero. Así la primera de las citas tendrá lugar en Alhaurín de la Torre el 14 de noviembre, posteriormente habrá otra en Torremolinos (5 de diciembre), en Cártama (16 de enero) y en Mijas (30 de enero). ‘Corre por tu boda’ permite a los corredores en las pruebas participar en sorteos donde obtener regalos para su enlace, e incluso la financiación y organización de una celebración completa.

“De esta manera, no solo damos a conocer la capital como destino nupcial, si no que además se abre a otras localidades malagueñas que cuentan con atractivos sobrados para ser escenario de un día tan especial y damos aliento a los empresarios que están vinculados a estos eventos”, ha explicado Rodríguez, quien ha incidido en que “este segmento presenta una tendencia creciente a nivel mundial, y que Málaga cuenta con todas las condiciones favorables y profesionales cualificados para responder a este tipo de demanda”.

“Contamos con el mejor patrimonio natural, cultural, histórico, con ese clima espectacular, con esas magnificas infraestructuras, y con los mejores profesionales”, ha subrayado la delegada, que ha recordado que “somos esa fábrica de las sensaciones, de las emociones, de la alegría; somos el destino ideal para disfrutar de ese día especial”.

Rodríguez ha incidido en que “los estudios de mercado nos dicen que la industria nupcial está en auge y que se trata de un área de negocios con potencial de crecimiento. Desde la Consejería que lidera Juan Marín apostamos por apoyar iniciativas como ésta que facilitan la diversificación del destino y permiten abrirnos a nuevos mercados y perfiles de turistas, algo tremendamente interesante para seguir creciendo y afianzarnos como un destino competitivo”.

El turismo de bodas o bodas en destino forma parte del llamado turismo de romance, en el cual, además de las ceremonias en sí de los enlaces, se incluyen también la celebración de aniversarios de bodas, renovación de votos matrimoniales, despedidas de soltero o soltera, lunas de miel y hasta ‘family moons’ (viajes en familia), para aquellas parejas que se casan y viajan con niños.

Desde un punto de vista económico, este segmento reúne a una amplia industria de servicios a su alrededor. Desde el vestido de novia, hasta el alojamiento de los novios, pasando por el espacio de la ceremonia-decoración, buffet, fotógrafos, animadores y otro tipo de experiencias locales propias del lugar elegido.

“Es un sector interesante ya que el destino siempre quedará como un lugar señalado en el recuerdo de muchos viajeros y abre la puerta a que sean turistas que vuelvan a elegirnos para sus viajes”, ha apuntado Rodríguez.

La procedencia de los recién casados que vienen a cumplir su sueño de casarse en España es variada. Europa (Gran Bretaña y países escandinavos) es el origen más regular, sin embargo se observan contrayentes de Sudamérica, Norteamérica, Rusia o países árabes, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email