(Merp) La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) entregará las firmas en las próximas semanas al Defensor del Pueblo con el propósito de incluir en el texto constitucional la prohibición de que sean recortadas o privatizadas.

La MERP ha recogido casi tres millones de firmas en apoyo a la iniciativa de modificar la Constitución para incluir en el texto el blindaje de las pensiones como derecho fundamental, prohibiendo su recorte o privatización. En un comunicado remitido este jueves, la Mesa asegura que ha recogido firmas en más de 400 poblaciones, con el apoyo de cientos de organizaciones y ciudadanos.

La Mesa, en la que participan más de doscientas organizaciones, ha llamado a la ciudadanía a apoyar esta campaña y participar en la manifestación prevista para el próximo 13 de noviembre en la Puerta del Sol de Madrid.

En Madrid, la MERP ha colocado este jueves en la plaza del Callao una mesa de recogida de firmas donde uno de sus portavoces, Joanen Cunyat, ha asegurado que en realidad llevaban “casi” tres millones de firmas que en las próximas semanas “vamos a entregar al Defensor del Pueblo”.

Cunyat ha explicado que el blindaje de las pensiones en la Constitución consiste en “hacer una reforma que incluya la prohibición explícita de privatizarlas y que pierdan poder adquisitivo” y subraya que han “conseguido el apoyo de más de 60 ayuntamientos, como los de Madrid, Pamplona, Santiago de Compostela, Oviedo y Gijón”.

La plataforma MERP lleva ocho años activa y la forman 360 organizaciones de todo el país y de distintos signos políticos, pero en el único y exclusivo punto en el que se busca la unidad es en el tema del blindaje de las pensiones en la Constitución.

Uno de los participantes hoy en la recogida de firmas es un hombre de 82 años, el cual afirma que su pensión la tiene asegurada pero que las de sus hijas no lo tiene claro, y añade que está recogiendo firmas “por las pensiones de mis hijas y por las de todos los demás”.

Otro de los asistentes ha explicado que le “interesa que la gente que haya trabajado toda su vida pueda tener una pensión digna, son los que han creado este país y después hay que compensarlos con un poco de dignidad”.

Desde la asociación han convocado una manifestación para el día 13 de noviembre, que irá desde la Puerta del Sol hasta el Museo Reina Sofía, y que Cunyat resalta que se trata de una acción “unitaria” por lo que hace un llamamiento a la participación de “toda la ciudadanía independientemente de la ideología” que cada uno tenga.

Print Friendly, PDF & Email