Inicio Política MERP La MERP mantiene la convocatoria por el blindaje de las pensiones el...

La MERP mantiene la convocatoria por el blindaje de las pensiones el 13N tras reunirse con la presidenta del Pacto de Toledo

204

(Merp) El blindaje constitucional de las pensiones es una apuesta de futuro.

Representantes de la portavocía de la MERP, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, se han reunido esta mañana con Magdalena Valerio, presidenta del Pacto de Toledo, en el Congreso de los Diputados. Han sido más de dos horas de reunión, en un ambiente, según los portavoces, de extraordinaria cordialidad.

Los representantes de la plataforma han trasladado a Valerio la convocatoria a la Manifestación del 13N por el Blindaje Constitucional de las Pensiones, así como las más de 150 personalidades y cientos de organizaciones que apoyan el Manifiesto convocando a la manifestación, el cual saldrá publicado próximamente. La manifestación será el sábado 13 de noviembre, a las 12:00, en Madrid. Saldrá de la Puerta del Sol y acabará en la Plaza del Museo Reina Sofía.

Durante la reunión, se ha podido tratar el presente y el futuro del Sistema Público de Pensiones, y la presidenta ha coincidido en que el debate en torno al blindaje de las pensiones permite poner la vista en el futuro y en el progreso de las pensiones en nuestro país.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones organizó, en enero de 2019, un debate con los portavoces de los grupos del Pacto de Toledo, en el que pudieron debatir con representantes de ochenta organizaciones de la MERP, abriendo el debate institucional sobre el blindaje de las pensiones.

La MERP llama a acudir a la Manifestación del 13N en Madrid a todos los ciudadanos, con independencia de su ideología, color o siglas políticas, para unir a todo el mundo en torno al blindaje de las pensiones. No es una manifestación contra nadie, sino a favor del blindaje de las pensiones, una reivindicación que une a la mayoría de la población y a la mayoría de los representantes políticos.

Blindar las pensiones consiste en que las pensiones sean un derecho fundamental, incluyéndolas en el capítulo segundo de la Constitución – actualmente aparecen en el apartado de principios rectores, que son “recomendaciones”- con un artículo que prohíba de forma explícita la privatización total o parcial del sistema público de pensiones y la pérdida de poder adquisitivo. La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones ha conseguido casi tres millones de firmas por el Blindaje de las Pensiones en la Constitución. Se han recogido firmas en miles de mesas en más de 400 poblaciones de todo el territorio español, uniéndose en torno a la campaña cientos de organizaciones, personalidades y ciudadanos de distintas ideologías por un objetivo común.

Print Friendly, PDF & Email