El Programa Red Andaluza de Teatros Públicos, mediante el que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico lleva espectáculos de artes escénicas a los municipios andaluces, se incrementa en seis localidades respecto al año anterior y alcanza la cifra de 83 municipios adheridos.

De los seis municipios que se han incorporado, tres son de la provincia de Málaga,    Nerja, Ronda y Torrox (Málaga).

La Red Andaluza de Teatros Públicos lo lleva a cabo la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que establece una colaboración con los municipios adheridos de modo que son éstos los encargados de elaborar la programación de sus espacios. El programa cuenta con espectáculos de teatro, circo, música y danza que se sustancian en un Catálogo anual.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (BOJA número 114, de 16 de junio de 2021) convocó la presentación de ofertas para la adhesión de espacios municipales públicos a la red para 2022. La convocatoria se dirige a localidades que quieran programar teatro, danza, circo o música procedentes del citado catálogo. Esta actividad contribuye decididamente al desarrollo del tejido empresarial andaluz de las artes escénicas y la música.

Además de fortalecer el sector de las artes escénicas en Andalucía, con esta colaboración se amplía a una mayor parte de la ciudadanía malagueña el acceso a las artes escénicas.

Print Friendly, PDF & Email