La Consejería de Cultura organiza las funciones en los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín y Torremolinos

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, programa esta semana en la provincia cinco espectáculos de teatro, música, danza y humor a las localidades de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín y Torremolinos. La Red Andaluza de Teatros Públicos persigue facilitar el acceso a la cultura en todos los rincones de la comunidad.

Los espectáculos convocados son ‘Cris, pequeña valiente’ de la premiada compañía El Espejo Negro, ‘Arpas en la actualidad’ del Cuarteto de Arpas de Málaga, único de sus características en España, ‘La maldición de los hombres Malboro’, una pieza de danza dirigida por Isabel Vázquez, la comedia musical ‘Aerolíneas ibéricas’ de la compañía Milagros y ‘Clown sin tierra’ de Petit Teatro para los pequeños.

Alhaurín de la Torre

El Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre recibirá el 19 de noviembre al Cuarteto de Arpas de Málaga con el concierto ‘Arpas en la actualidad’. Esta curiosa formación, integrada por Lidia del Río de Miguel, María Jesús Bedoya Ruiz, Tibor Tejeda del Río y Thaïs Tejeda del Río, no solo es única en la ciudad de Málaga, sino en nuestro país. Entre sus actuaciones destacan los Festivales Internacionales de Priego de Córdoba, Villa de Canena y Boadilla del Monte; fuera de nuestras fronteras han actuado en Japón, Turquía, Alemania, Letonia, Italia, Francia, Bélgica y Argelia. La función tendrá lugar a las 19,30 horas y las invitaciones pueden recogerse en la Finca El Portón.

El 21 de noviembre, este espacio escénico acogerá el montaje dirigido por Isabel Vázquez, ‘La maldición de los hombres Malboro’ a las 12 horas. Los prejuicios de género han llevado a la bailarina y coreógrafa sevillana a concebir este alegato contra el macho men con una brillante interpretación del elenco. Bailarines de diversas especialidades, todos con una profunda formación y carrera profesional de éxito, se reúnen a las órdenes de Vázquez. Las sinergias entre directora e intérpretes se palpan desde las butacas. Giros, saltos, danza, teatro físico e intervenciones, muchas de ellas cómicas, otorgan un ritmo vibrante y divertido a esta propuesta. La calidad de esta pieza ha sido reconocida con la candidatura a los Premios Max 2018. Las entradas, a 5 euros, en la Finca El Portón y en www.mientrada.net.

Alhaurín el Grande

El 20 de noviembre la también malagueña Petit Teatro llevará a escena ‘Clown sin tierra’, la historia de huida de dos payasos en busca de la felicidad. Una tierna y divertida historia protagonizada por Nasu y Basi que se llevará a escena en el Teatro Antonio Gala a las 17.30 horas, con entradas disponibles en www.giglon.com.

En sus más de 25 años de trayectoria Petit Teatro ha recibido diversos premios. Destacan entre ellos varias nominaciones a los Max: en la edición 2020 fue candidato por ‘Ikun’ en la categoría de Mejor Actor Protagonista, mientras que por ‘Clown sin tierra’ recibió nominaciones en las categorías de Mejor Actriz, así como de Mejor Espectáculo Infantil y de Mejor Autoría Teatral en los Max 2018.

Coín

‘Cris, pequeña valiente’, la última producción de El Espejo Negro, la compañía más premiada y reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras por su original estilo de teatro con marionetas, llega a la Casa de la Cultura Blas Infante el próximo 20 noviembre a las 20 horas. Este trabajo, dirigido por Ángel Calvente, destapa una realidad que viven muchos niños y sus familias, la transexualidad en la infancia.

Calvente, inspirado en un grupo de niñas trans españolas para darles visibilidad y promover una sociedad más tolerante, propone para público familiar esta coproducción con el Teatro del Soho Caixabank. La obra ya guarda bajo el brazo tres premios destacados, el Primer Premio del Público en la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia 2021, el Premio especial del jurado en la Feria de Artes Escénicas Palma del Río 2021 y el Premio FETEN 2021 a Mejor Espectáculo.

soy una niña…!

A través de un lenguaje sugerente y una puesta en escena intachable, se desarrolla la historia de Cristina, una historia llena de superación, amor y valentía. Un espectáculo donde prima sobre todo la verdad, una verdad que recibirá el público a través de los textos, la música, el baile y la luz. En la interpretación Cristina Jiménez, Carlos Cuadros y Yolanda Valle, actores manipuladores de los diversos personajes, bajo la dirección de Ángel Calvente. Una joya para disfrutar en familia con algunas entradas a la venta, a 8 euros, en la concejalía de Cultura ubicada en el antiguo Convento de la Encarnación.

Torremolinos

El Auditorio Príncipe de Asturias el 20 de noviembre a las 20,30 horas albergará la puesta en escena de ‘Aerolíneas ibéricas’, una comedia musical de gran formato, nominada a mejor escenografía y vestuario en Premios Lorca y Escenarios de Sevilla e interpretada por Sonia Astacio y Carolina Montoya.

Las azafatas de abordo Azahara y Fátima se encargarán del bienestar de los pasajeros/espectadores en este vuelo con destino a Andorra. La risa y las situaciones disparatadas están servidas en esta obra que supone su quinto espectáculo. Las entradas están disponibles a 6 euros en www.latiendadelasentradas.com

Print Friendly, PDF & Email