La original actividad se desarrollará en la Finca El Portón los días 29 y 30 de diciembre, al  precio de 30 euros, y dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años. Las clases se impartirán de 10:30 a 14:00 horas, con todas las medidas anti-Covid.

Como consecuencia de la fantástica acogida de las ediciones anteriores, la empresa Art & Museum, especializada en la dinamización de espacios culturales, ha vuelto a organizar una actividad llena de originalidad en la Finca Municipal El Portón: el taller artístico-creativo. Está dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años, se llevará a cabo el 29 y 30 de diciembre en las instalaciones de la Finca Municipal, tanto en las salas del museo cultural como en los jardines. Tiene un precio de 30 euros por alumno y las inscripciones se pueden formalizar por una doble vía: al correo info@artmuseum.es o llamando por teléfono al 635823692. El cupo de plazas oscilará entre un mínimo de 15 y un máximo de 30. Las clases se impartirán de 10:30 a 14:00 horas, teniendo en cuenta todas las medidas y protocolos anti-Covid.

El taller está basado en la exposición de obras del polifacético artista y cantante Manolo García, excomponente de El Último de la Fila, que albergará El Portón desde el próximo 3 de diciembre -y de la que daremos cuenta esta misma tarde en una nota de prensa-. Se desarrollarán actividades plásticas relacionadas con la producción del célebre músico la escritura creativa, la pintura y el dibujo.

Las sesiones comenzarán con una mediación en la sala expositiva, en la que se dialogará sobre el cantautor, poeta y artista, Manolo García, visualizando su obra en las salas expositivas, aportando datos históricos destacables, referencias a otros artistas, estilos y técnicas aplicadas. En la parte práctica, cada participante desarrollará su trabajo individual o grupal de acuerdo a unas pautas de actuación y siempre adaptado a su tramo de edad, dejando que actúe libremente su creatividad y libertad de expresión . Al final se realizará una puesta en común.

Algunos de los objetivos de este taller son analizar las obras pictóricas de Manolo García, conocer al artista en sus diferentes líneas de trabajo (la música, la escritura, la pintura y el dibujo), y trabajar en grupo de forma colaborativa, fomentando el diálogo y respetando las obras de los compañeros.

El lunes por la mañana tuvo lugar la rueda de prensa para presentar este programa, con la asistencia del concejal de Cultura, Andrés García, y de una de las coordinadoras del taller, Cristina Céspedes.

El edil, Andrés García, subrayó que su departamento está muy satisfecho con el trabajo de Art & Museum y que seguirá contando con sus profesionales cada vez que ofrezcan sus actividades, dada la alta acogida que siempre tienen.

Print Friendly, PDF & Email