Educación invierte 21,5 millones de euros en 17 actuaciones en centros educativos de Mijas

La delegada de Educación, Mercedes García Paine, ha visitado hoy la parcela situada junto al CEIP Indira Gandhi, para anunciar el inicio de las obras del Nuevo IES Las Lagunas, que forma parte del Plan de Infraestructuras 2017, y que cuenta con un presupuesto de 5.531.029 euros. A la visita ha acompañado el alcalde de la ciudad, Josele González, la concejala María Dolores Olmedo y el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), José Labrador.

“Estamos muy contentos de estar hoy en Mijas haciendo este anuncio, ya que se trata de una demanda histórica debida al fuerte incremento de escolarización en esta zona, que había desbordado todas las previsiones”, ha señalado la delegada, quien ha indicado que ya se trabaja en la parcela.

El Nuevo IES Las Lagunas contará con 6 líneas de Educación Secundaria Obligatoria (Tipo D6).

Se trata de la construcción de un edificio de nueva planta, en un solar de 7.358 metros cuadrados, con 24 aulas polivalentes y capacidad para 720 plazas escolares.

Esta actuación permitirá que el alumnado que actualmente está en el SESO del IES las Lagunas (situado en el CEIP Indira Gandhi) se traslade al nuevo IES, así como la retirada de varias aulas prefabricadas.

García Paine ha aprovechado para recordar que la Consejería de Educación está invirtiendo 14,8 millones de euros en otras 16 actuaciones destinadas a la creación de nuevos centros, ampliación, y adecuación de espacios de los centros educativos de este municipio, 9 de las cuales ya han finalizado. “Mijas es el municipio en el que más se ha invertido de toda la provincia. Este Gobierno demuestra una vez el compromiso con la educación pública”, ha añadido.

De estas actuaciones se ha destacado la ampliación a C2 del CEIP Jardín Botánico, en fase de contratación de proyecto (2.600.000 euros). Además, en este centro ya han finalizado las obras de un aseo adaptado, una obra de adecuación de solar para aula prefabricada y la adaptación de espacios para aulas. Un nuevo CEIP C3, en fase de contratación de proyecto (5.795.550 euros). La ampliación del IES La Cala de Mijas, en fase de preparación de contratación de proyecto (4.120.000 euros). En este mismo centro ya se han finalizado la adecuación de solar para aula prefabricada y obras de adecuación para prefabricadas. Y la adecuación del IES Torre Almenara a modelo D6, en fase de preparación de la contratación de proyecto (1.630.000 euros).

Además, se ha finalizado la creación de aseo para alumnos de infantil en la Escuela Infantil Los Claveles, la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de aseo en CEIP Los Campanales y un aseo adaptado y rampa en CEIP El Albero.

Entre las actuaciones que se van a iniciar próximamente, se ha destacado la adaptación de interiores para aula y aseo adaptado y la sustitución de cubiertas de fibrocemento en el IES Sierra de Mijas, con un presupuesto de 158.000 euros.

Por último, en fase de contratación de obra, se está llevando a cabo la adaptación de cocina gestión insitu en el CEIP Indira Gandhi y la reparación de patologías y humedades causadas por la borrasca de principios del en el IES Villa de Mijas.

Print Friendly, PDF & Email