Inicio Archivo Agenda El Teatro Cánovas propone ‘La casa más pequeña’ dirigida por la premiada...

El Teatro Cánovas propone ‘La casa más pequeña’ dirigida por la premiada Rosa Díaz

243

El espectáculo, programado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, es una producción de Yarleku Teatro

El Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, será escenario este fin de semana del montaje ‘La casa más pequeña’ dirigido por Rosa Díaz, referencia del teatro infantil en nuestro país y ganadora del Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2011. El espectáculo, producido por la compañía navarra Yarleku Teatro, propone una historia llena de valores que motiva el debate familiar. Una tierna historia para no perderse que está prevista el sábado a las 18,30 horas y el domingo a las 12 horas. La programación del Teatro Cánovas cuenta un año más con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

La compañía aborda una comprometida historia actual y para ello pone la dirección en las sabias manos de una de las artistas más apreciadas y premiadas, Rosa Díaz, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2011 y aval más que suficiente para que la propuesta artística funcione. Díaz hace que ambas actrices brillen dentro de la casa más pequeña y su trabajo ha sido reconocido con el premio FETEN 2019 a Mejor interpretación femenina a Eva Azpilikueta.

Azpilikueta y Laura Villanueva interpretan a dos niñas, Bettina y Norma, que viven situaciones similares y construyen una amistad que les permitirá hacer frente a las dificultades que van sobreviniendo. La obra trata sobre el desarraigo y la importancia de los vínculos interpersonales. “Si un hogar es el lugar donde un individuo habita con sensación de seguridad y calma, ¿cuál es la unidad mínima para ello? Tal vez un abrazo pueda ser la casa más pequeña…” explica David Lainez, director y fundador de Yarleku Teatro.

Con una maleta, un pequeño manzano y el deseo de volver pronto, Bettina deja atrás su hogar para descansar del ruido de las bombas y del miedo que provoca la guerra. Al llegar a su nueva “casa” se topa con otra niña en igual situación, Norma, que la acompañará en esta historia, surgiendo entre ambas una gran amistad. No hay que perdérselo.

Esta propuesta familiar tendrá lugar el sábado 11 de diciembre a las 18,30 horas y el domingo 12 de diciembre a las 12 horas. Las localidades están a la venta en la taquilla y en www.teatrocanovas.es entre 4 y 8 euros.

Print Friendly, PDF & Email