Patricia Navarro y el alcalde de Campillos rubrican el acuerdo para la afectación por mutación demanial solicitada por el Consistorio con el fin de convertir el espacio en Centro Socio Cultural Juvenil

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, han rubricado hoy de forma oficial el acuerdo de cesión del silo del municipio al Ayuntamiento, así como las naves de la antigua cámara agraria para ubicar allí un Centro Socio Cultural Juvenil.

El Consistorio de Campillos había solicitado a la Junta de Andalucía la afectación por mutación demanial externa del silo del Llano de la Estación para darle el uso citado, una actuación que este Ayuntamiento lleva más de 13 años esperando, en lo que la delegada del Gobierno ha calificado como “un proceso largo y tedioso”.

Al respecto, ha explicado Patricia Navarro, que tras la conformidad de la Consejería competente en materia de Agricultura, así como la de Cultura y la competente en materia de Juventud, afectadas por razón del destino del bien, “esta cesión ahora será una realidad tras la propuesta que fue aprobada en Consejo de Gobierno el pasado verano”.

Navarro, durante la firma del trámite entre administraciones, se ha mostrado satisfecha “por haber podido aportar este granito de arena a la dinamización de la vida social y cultural del municipio de Campillos, ya que permitirá a la localidad contar con un espacio amplio y multidisciplinar para uso de todos los vecinos”.

Por su parte, el alcalde del municipio, quien ha considerado esta cesión como “una gran noticia” ha agradecido que “tras un procedimiento muy prolongado en el tiempo, la delegación del Gobierno de la Junta haya agilizado los trámites para que este edificio sea de una vez por todas parte del patrimonio municipal y que el Ayuntamiento pueda planificar el presente y el futuro de Campillos”.

Esta afectación por mutación demanial se realiza sin plazo establecido, mientras dure la afectación al destino previsto. El Ayuntamiento es el responsable de mantenerlo y garantizar el buen uso del bien afectado.

Print Friendly, PDF & Email