En este evento, organizada por la Consejería de Educación y Deporte, se desarrollarán también talleres gratuitos para todos los niveles y edades

Alrededor de 2.000 aficionados participarán en las I Jornadas Andaluzas de Ajedrez Online, organizadas por la Consejería de Educación y Deporte en colaboración con la Federación Andaluza de Ajedrez y Tuprofedeajedrez.com, y que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la designación de Andalucía Región Europea del Deporte.

El evento, que de celebra mañana 11 de diciembre, tiene como objetivo  dar la posibilidad a todos los aficionados de practicar y disfrutar de este arte, ciencia, juego y deporte. Durante el torneo los participantes podrán a prueba sus conocimientos ante el tablero digital y las partidas de juego será de 5 minutos por jugador.

Además, se realizarán talleres gratuitos para todos los niveles y edades donde los participantes aprenderán conceptos nuevos a través de explicaciones en directo del profesor de ajedrez y podrán practicar las posiciones que se expliquen de un modo dinámico y divertido con los compañeros en las actividades interactivas con el tablero digital. Los talleres interactivos de ajedrez online tendrán una duración de 40 minutos y se realizarán por niveles y edades.

Los talleres en directo se harán a través de video llamada y la plataforma de juego y en la que se realizará el torneo será Lichess que se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de TuProfeDeAjedrez, donde se podrán ver las partidas con los comentarios de distintos especialistas.

Tuprofedeajedrez.com está formado por un equipo de profesionales con más de diez años de experiencia en la realización de actividades, eventos y ligas de ajedrez en el ámbito educativo, especializados en la promoción del ajedrez como una herramienta educativa utilizando los medios digitales de una forma positiva y dando facilidades a la hora de poder realizar esta actividad desde cualquier lugar.

Print Friendly, PDF & Email