(PCA) López es Concejal de Izquierda Unida-Equo Verdes en el Ayuntamiento de Fuengirola, Secretario de Acción Política Municipal de IU Málaga, y ha desempeñado la tarea de diputado provincial

El proceso para la renovación del Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía en la provincia de Málaga ha concluido con la elección de José Miguel López como Secretario Político provincial para liderar a la organización durante los próximos cuatro años, tras recibir un rotundo apoyo unánime de los delegados y delegadas reunidos, y la designación de las 51 personas que integrarán el nuevo Comité Provincial de Málaga.

López se ha mostrado “enormemente agradecido” a toda la militancia del PCA – Málaga por el apoyo recibido y ha señalado que “salimos más reforzados y unidos que nunca para afrontar los retos que tenemos por delante”, a su vez ha mostrado su agradecimiento a Efraín Campos “por todo el apoyo y el trabajo de estos años”.

“Son muchas las tareas que la nueva Dirección tiene por delante, la batalla ideológica, la unidad interna y externa, la sectorialización, la feminización y rejuvenecimiento del Partido. Para todo ello, la cohesión será determinante”, ha apuntado López

En su discurso tras su designación, López ha resaltado “la necesidad de fortalecer el PCA-Málaga en el trabajo y la unidad, junto a la obligación de sacar el máximo partido a nuestro principal valor: nuestra militancia. Una militancia que siempre ha estado a la altura en los momentos complicados y así seguirá siendo en el futuro, por proyecto, por ideas y por responsabilidad”.

“Este proceso ha demostrado que tenemos vocación, como Partido, de ser útiles a la sociedad, de saber estar a la altura del momento histórico y de poner por delante el consenso frente al disenso, la unidad frente a la fragmentación, la lucha en defensa de los trabajadores y trabajadoras ante cualquier tipo de circunstancia. Ese es el camino que seguirá la nueva Dirección en los próximos cuatro años pues somos muy conscientes de lo que nos estamos jugando”, ha apuntado.

Prueba de la determinación del PCA-Málaga por reforzar esa unidad de fuerzas de izquierdas ha sido la participación, de forma presencial o telemática, en la Conferencia de diversos colectivos sociales, políticos y sindicales como Izquierda Unida, CCOO, Alternativa Republicana, la Asociación Cultural Cubano Andaluza ‘La Avellaneda’…

También hubo un sentido reconocimiento al Secretario Político saliente, Efraín Campos, que ha ostentado esa responsabilidad durante doce años y que según sus palabras “han sido doce años muy intensos, donde ha habido momentos realmente buenos y otros que no lo fueron tanto, pero sin duda, cada uno de ellos fueron un orgullo para mí, por representar al Partido Comunista de España en Málaga y por trabajar codo con codo con personas realmente maravillosas”.

Cabe destacar que tanto Enrique Santiago, Secretario General del PCE, como Ernesto Alba, Secretario del PCA, han mostrado su apoyo, ánimo y felicitaciones a José Miguel López y han agradecido al secretario saliente, Efraín Campos, así como a todo el Comité, todo su agradecimiento por el trabajo desempeñado en estos “años difíciles”.

Por último señalar que en el Comité Provincial entrante figuran desde el Coordinador Provincial de IU Málaga, Guzmán Ahumada, el Presidente del PCE, José Luis Centella, la exdiputada Eva García Sempere, distintos cargos públicos provinciales, así como el histórico Antonio Romero Ruiz.

Print Friendly, PDF & Email