Inicio Archivo Agenda ‘Museum’ de La líquida llega al Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos...

‘Museum’ de La líquida llega al Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos de la mano de la Consejería de Cultura y Patrimonio

208

David García-Intriago, director junto a Susana Almahano, plasma su humor en este montaje familiar sobre la historia de la pintura

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, llevará el próximo domingo 19 de diciembre ‘Museum: la historia del arte para niños y niñas’ a las 12 horas al Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos. El humor de ‘Oh vino’ y de ‘Bacanal’ que tantos éxitos le ha reportado al actor malagueño David García-Intriago, fundador de la Líquida, no podía faltar en ‘Museum’, su trabajo como director escénico junto a Susana Almahano, con quien comparte idea original. El Ayuntamiento de Torremolinos forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos que promueve el acceso a la cultura en todos los rincones de la comunidad.

La alianza de García-Intriago y Almahano ha dado como fruto un montaje para las familias “sobre la historia del arte, con tol arte, en un pis pas”, aseguran. No olvidan la mirada de género y por eso, junto a los grandes maestros de la pintura como Picasso, Van Gogh o Velázquez entre otros, dirigen su mirada hacia las artistas Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola o Frida Khalo.

A lo largo de la obra, muy recomendada para mayores de tres años y sus familias, el público se sentirá dentro de un museo gracias a la escenografía y todos los elementos que la componen: actores, títeres, objetos y proyecciones en directo. Un espectáculo lleno de estímulos, aprendizaje y diversión.

Desde el bisonte de Altamira hasta las últimas vanguardias artísticas el público no dejará de reír en este sorprendente viaje, porque el humor está en cada obra que presentan. La función está prevista el 19 de diciembre a las 12 horas, con localidades a la venta por 3 euros que pueden adquirirse en la www.latiendadelasentradas.com.

La Líquida, como compañía, nace en 2014 con un estilo muy propio y arrollador, produciendo espectáculos contemporáneos llenos de humor, emocionantes y con puestas en escena puras e íntimas. Y la risa, siempre la risa, es por lo que apuesta su creador David García-Intriago, que asienta la compañía en la maravillosa capacidad de adaptación y transformación que desde siempre han tenido los cómicos frente a su oficio.

Print Friendly, PDF & Email