La delegada territorial visita la localidad para conocer sus atractivos y detallar las medidas de la consejería para impulsar el sector

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado esta mañana Algatocín donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, José Manuel López Gutiérrez, con quien ha abordado los proyectos que el municipio contempla para mejorar el sector turístico en la localidad.

Rodríguez ha señalado “la herencia morisca y la riqueza ecológica de la Serranía de Ronda” en la que se ubica Algatocín y de la que es una singular muestra. “Su localización, entre los ríos Genal y Guadiaro, la convierten en un destino ideal para los amantes de la naturaleza”. El municipio cuenta con más de 30 kilómetros de senderos “en los que descubrir esta variedad de paisajes”. A su vez, es posible añadir algunas rutas de los pueblos vecinos “para hacer recorridos más largos y disfrutar de los maravillosos paisajes que nos ofrece el Valle del Genal”.

A ello, ha explicado la delegada territorial, “se le suma su patrimonio, su rica gastronomía, nuestro fantástico clima y la amabilidad de los malagueños. Ingredientes que nos convierten en un destino de excelencia para los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que están apostando por un turismo de interior. Y es que la provincia de Málaga tiene aún mucho por descubrir, disfrutar y experimentar”.

“El segmento de los viajes de interior está en auge desde la llegada de la pandemia. Desde la Consejería que lidera Juan Marín venimos apostando por este modelo de turismo que permite diversificar la oferta, ampliarla y completarla, además de facilitar que los turistas se distribuyan por el territorio facilitando que se impulsen las economías de los distintos municipios, pues”, ha recordado la delegada, “ésta es una industria clave para la riqueza y empleo de los territorios”.

La delegada ha aprovechado su visita para conocer algunos de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, en cuya fisonomía aún se deja ver su origen árabe, con calles empinadas, estrechas y sinuosas. Precisamente en este entramado de vías, se pueden descubrir edificios del siglo XVIII con escudos heráldicos y una gran vegetación cuidada por los vecinos de Algatocín.

Además, Rodríguez ha podido disfrutar de la riqueza de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVI; de la ermita del Calvario, donde se localiza un mirador con vistas al valle del Genal. También ha podido conocer el camping o algunas de las casas rurales de Algatocín, que ofrece a los visitantes la posibilidad de usar durante unas horas un horno de leña, que es de propiedad municipal.

Por último, la responsable territorial de Turismo de la Junta en Málaga ha recordado algunas de las medidas que ha adoptado la consejería para apoyar al sector. Así, se ha referido a las líneas de subvención que se han puesto a disposición de los ayuntamientos este año de nuevo, y que ya están empezando a resolverse, así como ayudas para los profesionales turísticos. “Nuestro objetivo es impulsar el turismo en Andalucía tanto mediante los proyectos que quieren poner en marcha las localidades como para respaldar a las empresas del sector que tan afectadas se han visto por la crisis provocada por el coronavirus y hacerlo de manera sostenible, accesible y blindando siempre la calidad”.

Print Friendly, PDF & Email