La obra, programada por la Consejería de Cultura y Patrimonio, incorpora un mensaje ecologista para concienciar a los pequeños

El Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acogerá la propuesta de la compañía de títeres Ángeles de trapo para concienciar a los pequeños sobre la contaminación del agua con desechos plásticos. A través de títeres planos el actor y director Julio Gallo conducirá esta historia sin palabras el sábado 18 de diciembre a las 18,30 horas y el domingo 19 de diciembre a las 12 horas. ‘Escondidos en la fuente’ es la primera producción tras ‘Error 404’, ganadora de nueve premios nacionales e internacionales. La programación del Teatro Cánovas cuenta un año más con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Las fuentes ornamentales públicas son para muchas personas un lugar donde inspirarse, descansar, trabajar o tan solo pasar un buen momento de tranquilidad. Para los animales, es un lugar donde encontrar refugio, compañía y alimentos. Pero en ‘Escondidos en la fuente’ existen unos extraños seres que han hecho de las fuentes su guarida.

 

Sinopsis
Como todos los días, un simpático artista callejero va a la plaza del pueblo para realizar su divertido show. Sitúa sus elementos artísticos delante de una majestuosa fuente. ¡El show va a comenzar! Pero antes de realizar su primer número, como ya es costumbre para él, alimenta a las palomas, peces y tortugas, animales que han hecho de la fuente, su hogar.

Pero hoy no es un día cualquiera, tras una serie de inusuales acontecimientos, el artista descubre unos extraños seres que rompen la armonía de la fuente, seres que se han instalado y no están dispuestos a irse. Los animales de la fuente y el artista tendrán que unir sus fuerzas para luchar y librarse así de estos molestos personajes, con la esperanza de que la fuente vuelva a ser la misma de antes.  Julio Gallo encarna al protagonista, que junto mientras el titiriterio Wagner Gallo hará las delicias de los pequeños con los diversos títeres planos diseñados para la función.

 

Ángeles de trapo

A día de hoy, Ángeles de trapo es una compañía familiar con 40 años de experiencia en el teatro de títeres, compuesta por Julio Gallo, Iolanda Atalla, Maicol Gallo y Wagner Gallo. La compañía es reconocida por el nivel profesional de sus montajes y durante todos estos años ha tratado siempre de innovar, sorprender al público y romper con los esquemas en el mundo del teatro de títeres. Sus producciones han dado la vuelta al mundo y han participado en los festivales nacionales e internacionales más importantes, obteniendo varios premios.

Julio Gallo, graduado en la Escuela de Bellas Artes de Uruguay, fundó la compañía de teatro de títeres en 1981 de la mano de Iolanda Atalla, docente e integrante del primer grupo de teatro de la FURG de Brasil. Durante estos años, Julio ha creado y dirigido más de quince obras teatrales para público infantil y familiar. Su última producción ha sido ‘Escondidos en la fuente’, estrenada en el 2021 en Rincón de la Victoria.

Los hijos de Julio Gallo y Iolanda Atalla, continúan con la tradición familiar del teatro de títeres, como titiriteros de segunda generación y quienes han sabido utilizar muy bien los conocimientos, recursos y herramientas de sus padres, creando uno de sus hijos en 2018 el espectáculo ‘Error 404’, ganadora de nueve premios nacionales e internacionales.

‘Escondidos en la fuente’ tendrá lugar el sábado 18 de diciembre a las 18,30 horas y el domingo 19 de diciembre a las 12 horas. Las localidades están a la venta en la taquilla y en www.teatrocanovas.es entre 4 y 8 euros.

Print Friendly, PDF & Email