Las actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio comprenden las obras de reurbanización de la Cañada de los Cardos; la urbanización del vial entre las calles José Sánchez Rando y Ecuador; y la reordenación y reurbanización de la acera norte de la avenida Carlota Alessandri

Salado destaca que «la colaboración de la institución provincial con Torremolinos viene de largo» y recuerda que, desde 2011, las inversiones ejecutadas suman un total de 9.132.355 euros

El Mercado Gourmet de Torremolinos luce desde hoy el distintivo Sabor a Málaga que otorga la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga impulsa tres grandes proyectos en el municipio de Torremolinos por valor de 1,97 millones de euros. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, durante la visita  institucional realizada hoy al Ayuntamiento de Torremolinos, donde se ha reunido con su alcaldesa Margarita del Cid.

Salado ha recordado que «la colaboración de la Diputación de Málaga con Torremolinos viene de largo, y efectivamente, ha habido años en los que hemos sido la única administración que prácticamente invertíamos aquí». Igualmente, el presidente ha destacado que desde 2011, las inversiones ejecutadas, incluidas las comprometidas ya en 2021, suman un total de 9.132.355 euros.

Estos tres grandes proyectos comprenden entre otras actuaciones, las obras de reurbanización de la Cañada de los Cardos, una demanda histórica vecinal de 40 años, que permitirá gracias a la institución provincial el saneamiento integral de la zona, la renovación de los acerados, calzada, y reordenación de los aparcamientos.

Como otro de los grandes proyectos de la Diputación, Salado ha anunciado la urbanización del vial entre las calles José Sánchez Rando y Ecuador, con una inversión de 341.798 euros (Plan de Reactivación Económica Municipal 2020) que permitirá la descongestión del centro del municipio; y por último, el proyecto de reordenación y reurbanización de la acera norte de la avenida Carlota Alessandri con una dotación de 743.035 euros (Plan de Impulso a la Economía 2020).

«Torremolinos es una gran ciudad, es una pieza clave de nuestro ecosistema turístico y, como tal, va a seguir contando con todo el apoyo del gobierno de la provincia», ha matizado Salado que ha avanzado la intención de trabajar, ambas administraciones, en los  proyectos de reapertura del albergue y el refugio de La Cañada del Lobo como forma de impulso de la Gran Senda en Torremolinos, así como el acondicionamiento de sus senderos. “Se trata Un punto de conexión entre la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral, materializado en La Cañada del Lobo, una parte esencial de la etapa 34”, ha matizado. Asimismo, también ha precisado que se estudiarán ayudas específicas para revitalizar algunos puntos de la Senda Litoral en el municipio a su paso por el paseo marítimo ya que existen puntos que necesitan una seria reforma y puesta a punto.

Entrega del distintivo SAM al Mercado Gourmet de Torremolinos

Igualmente, en la jornada de hoy, Salado, junto a la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha hecho entrega del distintivo SAM al mercado gourmet permanente ‘Sabor a Málaga’ del municipio, unas instalaciones que  se inauguraron este verano gracias a una inversión de la Diputación de Málaga de 300.000 euros.

En este sentido, Salado ha destacado el apoyo que ofrece la institución provincial al sector agroalimentario y hostelero de la provincia y ha recordado que estas instalaciones ubicadas en la plaza de la Independencia forman un mercado único en la provincia de Málaga por sus características ya que permite también la celebración de eventos culturales y de ocio.

El mercado está gestionado por el grupo hostelero La Reserva y ofrece una variada oferta gastronómica divida en distintos mostradores.

Print Friendly, PDF & Email