(Unidas Podemos) Velarde: “Moreno Bonilla nos está diciendo que nos autodiagnostiquemos, que nos busquemos la vida o que nos paguemos un seguro privado. No es casualidad que Andalucía sea la autonomía en la que más seguros privados nuevos se han formalizado”

Valero: “Juanma Moreno no escucha el clamor popular de la calle por la pésima gestión sanitaria y se dedica a hacer campaña electoral y a especular con posibles adelantos, el PP está centrado en su estrategia electoral y olvida los problemas de la gente”

La coportavoz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, muestra su apoyo a “los profesionales sanitarios andaluces ante el desmantelamiento progresivo de los servicios públicos por parte del gobierno de Moreno Bonilla (PP), que responde a un plan orquestado para que no podamos acceder a la sanidad pública. Nos están diciendo que nos autodiagnostiquemos, que nos busquemos la vida o que nos paguemos un seguro privado. No es casualidad que Andalucía sea la autonomía en la que más seguros privados nuevos se han formalizado en todo el país”.

Velarde anuncia que desde UPporA seguirán “apoyando las reivindicaciones de los profesionales sanitarios que día a día ponen su cuerpo para combatir la pandemia, el colapso de la atención primaria y de nuestros servicios públicos”.

“Moreno Bonilla despidió a 8.000 sanitaros a finales de octubre, no ha reforzado el personal en Navidad y seguimos en una sexta ola, con una incidencia altísima, sin que el presidente haga absolutamente nada. No vamos a consentir que Moreno Bonilla gobierno en contra de lo que prima en nuestro estatuto de autonomía, que es la garantía de los servicios públicos”, advierte Velarde.

El coportavoz de UPporA y coordinador andaluz de Izquierda Unida, Toni Valero, resalta que “Andalucía está indignada con la pésima gestión sanitaria del gobierno andaluz, la ciudadanía se moviliza por una reivindicación de justicia en favor del derecho de la salud, para que nos atiendan los especialistas y se hagan los diagnósticos a tiempo, cuántos andaluces a día de hoy tienen cáncer, pero no lo saben porque no se están haciendo los diagnósticos a tiempo”.

Valero critica que “mientras el consejero de Salud, Jesús Aguirre (PP), nos dice que en febrero cerca de un 80% de la población andaluza estará contagiada de Covid, no hace nada, no refuerza la atención primaria y nos emplaza a que nos autodiagnostiquemos, que nos tratemos en casa y básicamente nos manda a que vayamos a la sanidad privada si queremos una atención presencial y directa. Aguirre ha dejado de ser consejero para pasar a ser comercial de la sanidad privada”.

“Más grave es la actitud del presidente, Juanma Moreno (PP), que no escucha el clamor popular de la calle por la pésima gestión sanitaria y se dedica a hacer campaña electoral y a especular con posibles adelantos. El PP está centrado en su estrategia electoral y olvida los problemas de la gente”, denuncia Valero.

Print Friendly, PDF & Email