Esta semana se han publicado en BOJA las órdenes por las que se efectúa convocatoria de subvenciones en el área de regeneración y renovación urbana «Carranque.

Fase 1» en Málaga, «Las Albarizas» en Marbella y «Arroyo de la Miel» en Benalmádena.
Es la primera vez que en Andalucía se lanza una convocatoria para la rehabilitación de barriadas a través de los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.
En el conjunto de Andalucía, la inversión se aproxima a los 44,1 millones de euros con los que se prevé intervenir en torno a 3.100 viviendas.

De las tres propuestas de Málaga, la de mayor inversión será la fase I de Carranque, donde se actuará en un grupo de 163 viviendas, de las que 147 están agrupadas en edificios plurifamiliares y 16 son unifamiliares.

Los edificios de esta barriada, que se levantó en los años cincuenta, serán rehabilitados de manera integral para resolver problemas estructurales y de cimentación, así como otras actuaciones de accesibilidad y eficiencia energética.

La inversión será de 4,8 millones, con una ayuda autonómica que asciende a 2,3 millones de euros.

El resto de la cantidad la abonarán el Consistorio malagueño (1,7 millones) y las comunidades de propietarios, que asumirán un 15 por ciento del total.

Marbella
Más de dos millones de euros se destinarán a la rehabilitación de 562 viviendas en Las Albarizas, en Marbella, donde se acometerán obras de mejora de la accesibilidad, además de otras actuaciones como la impermeabilización de cubiertas.
La aportación autonómica asciende a los 1,4 millones de euros, mientras que el Consistorio marbellí tiene reservado 368.000 euros. Estas cantidades equivalen al 83 por ciento del coste de las actuaciones.

Benalmádena
Por último, se acometerán mejoras en la conservación y la accesibilidad en torno a 350 viviendas de la zona centro y Arroyo de la Miel de Benalmádena. El presupuesto asciende a 2,7 millones de euros, con una subvención de 1,9 millones de la Junta de Andalucía que se completará con una aportación 405.000 euros.

Enlace al BOJA: https://juntadeandalucia.es/boja/2022/22/s51

Print Friendly, PDF & Email