Se explorarán las fronteras de la poesía el próximo 18 de febrero y estará coordinada por la poeta María Eloy-Gacía

Meneo, Aldaolado, Paloma Peñarubia, Juana Dolores o Víctimas Civiles son algunos de los poetas y músicos que participarán en esta primera edición

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, ha presentado hoy la jornada ‘Sobran Poetas: Falta Ironía’, una de sus principales citas del trimestre en torno a la literatura, concretamente centrada en la poesía. En el encuentro se darán cita un total de doce artistas motivados por diluir las fronteras de la poesía y presentar una jornada que pretende añadir una nota delirante al arte del verso y de la prosa.

La jornada tendrá lugar el próximo viernes 18 de febrero en La Térmica, donde se darán cita los poetas y músicos Aldaolado, Juana Dolores & Dani Orviz, Juan Abarca, Miriam Reyes & Josep Pedrals, Víctimas Civiles, Ajo & Nacho Mastretta, Meneo y Paloma Peñarubia, desde las 16.30 hasta las 00:30 horas.

El encuentro, de entrada libre hasta completar aforo, está dirigido por la poeta malagueña María Eloy-Gacía, licenciada en Geografía e Historia y poeta. Entre sus publicaciones destacan las dos ediciones de ‘Cuánto dura cuánto’ (2007), ‘Metafísica del trapo’ (2001) y ‘Diseños experimentales’ (1997).

Los encuentros

El dúo poético musical Aldaolado está formado por las gallegas Lucía Aldao y María Lado. Serán las encargadas de iniciar a las 16.30 horas su espectáculo en el que combinan música en directo con historias personales en forma de prosa. Su espontaneidad y complicidad en directo es la base sobre la que han creado una docena de espectáculos.

Los actores, poetas y videoartistas Juana Dolores y Dani Orviz unirán fuerzas para proponer un diálogo a las 17.30 horas sobre la tradición, la cultura popular y la fragmentación contemporánea.

A las 18.30 horas, Juan Abarca, músico y escritor, presentará su concierto en acústico en el que hace especial hincapié en “volar por los aires” todos los clásicos y géneros conocidos.

Miriam Reyes y Josep Pedrals explorarán a las 19.30 horas las posibilidades de la palabra poética fusionada con otras disciplines como la música o formatos audiovisuales. Miriam Reyes es poeta y videocreadora, mientras que Josep Pedrals se dedica a la poesía desde varios frentes. Juntos, buscarán nuevos lenguajes y vías de comunicación de la palabra escrita.

A medio camino entre la poesía, el punk y aires del glam-rock, Víctimas Civiles presentarán a las 20.30 horas un directo en el que desplegarán su capacidad musical, performática e incluso filosófica.

El dúo Ajo & Nacho Mastretta presentarán a las 21.30 horas su insólito mundo que versa entre el cabaret, el rock y el cuplé. Un show que van construyendo a tiempo real, improvisando, de manera que ninguno es igual al anterior.

Rigo Pex, más conocido como Meneo, musicólgo, performer y presentador guatemalteco afincado en Madrid, presentará a las 22.30 horas su espectáculo de baile electrónico con ritmos tradicionales y samples latinoamericanos.

La compositora Paloma Peñarubia será la encargada de cerrar de 23.30 a 00:30 horas la jornada con un dj set en el que combina la experimentación sonora, performática y visual para promover el arte y las nuevas tecnologías.

Más información en www.latermicamalaga.com

Print Friendly, PDF & Email