La inversión, incluida en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias, ha supuesto un total de más de 125.000 euros

El delegado territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, junto con el gerente del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Miguel Moreno y otros responsables sanitarios del mismo, ha inaugurado el nuevo Taller de Mantenimiento del Hospital de la Axarquía, que se encuentra ubicado en la zona de aparcamientos trasera, junto al Edificio Auxiliar.

La construcción de este nuevo Taller de Mantenimiento ha supuesto una inversión total de 125.758 euros, y ocupa una superficie de 150 m2, de los que 85 m2  corresponden al propio taller, 35 m2 a zona de aseos y vestuarios, y 30 m2 a almacén. El delegado de Salud ha  hecho un recorrido por las instalaciones y  ha destacado las características del nuevo taller, un espacio diáfano, con fácil acceso y bien iluminado que está dotado de todas las instalaciones necesarias para que los distintos oficios de mantenimiento puedan realizar las labores propias de cada especialidad.

De acuerdo con Miguel Moreno, gerente del Área Sanitaria Málaga-Axarquía “con esta nueva iniciativa hemos conseguido una mayor y mejor gestión, ocupación y aprovechamiento de los espacios de nuestro centro hospitalario, a la vez de que con la apertura de este nuevo espacio se posibilita que nuestros profesionales puedan trabajar de manera más segura y confortable”.

Por su parte, Ricardo Mangas, responsable de la unidad de Mantenimiento, ha declarado que “las nuevas instalaciones representan un paso más en el camino que el Hospital de la Axarquía ha emprendido hace años para la reordenación de espacios y modernización de instalaciones. Un nuevo edificio diseñado para que resulte un espacio práctico y funcional para la realización de las actividades propias de taller que se realizan desde nuestra unidad”.

La Unidad de Mantenimiento del Hospital de la Axarquía está formada por dos ingenieros técnicos, un maestro industrial y ventiún técnicos de mantenimiento, repartidos entre las especialidades de: electricidad, mecánica, calefacción, fontanería y albañilería.  Desde esta unidad se controla el mantenimiento tanto del centro hospitalario como de los nueve centros de salud y treinta y ocho consultorios que configuran el Área Sanitaria Málaga-Axarquía. En cuanto a su actividad diaria, durante el año pasado atendieron a un total de 14.867 órdenes de trabajo, de las que 4.231 corresponden a mantenimiento correctivo y las 10.636 restantes a mantenimiento preventivo/técnico legal.

Esta nueva infraestructura está enmarcada en el realojo de todas las dependencias que existían bajo la rampa de entrada principal al centro hospitalario, la cual va a ser objeto de demolición para la reforma integral del acceso principal del Hospital de la Axarquía, así como la ejecución del proyecto de construcción de un nuevo edificio en el espacio liberado por dicha rampa.

Print Friendly, PDF & Email