La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, con el delegado territorial del COLPOLSOC-A, David Ingelmo

El delegado territorial del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía (COLPOLSOC-A) en la provincia de Málaga, David Ingelmo, se ha reunido el pasado 16 de febrero con la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en el consistorio de dicho municipio.

Ingelmo ha ofrecido la total colaboración del Colegio con el ayuntamiento. «Torremolinos cuenta con una idiosincrasia muy especial en su cultura política: la diversidad social y cultural», ha explicado el delegado territorial. Este mismo lunes, Del Cid ha anunciado que va a impulsar el Orgullo de Torremolinos -también conocido como Pride- como acontecimiento de Interés Turístico en Andalucía. Ambos dirigentes han coincidido en esta peculiaridad sociológica del municipio, que se traduce también a nivel político. «Merecería un estudio sociopolítico», afirma el también vocal de la Junta de Gobierno del COLPOLSOC-A.
El Colegio es una entidad de derecho público que se ocupa de defender los intereses profesionales de los politólogos y sociólogos andaluces y de prestar asesoramiento y consultoría a organismos públicos y privados. También realiza cursos de formación y especialización, y difunde las ofertas de empleo público e impugna aquellas en cuyas bases no se incluyen sus titulaciones. «No hay que olvidar que los graduados en ciencias políticas también lo somos “de la Administración”, cosa que a veces se olvida en muchas convocatorias», ha lamentado el delegado territorial.
Ayuntamiento y Colegio se han emplazado a futuras reuniones para mejorar las políticas públicas municipales que, según el representante colegial, deben impulsarse mediante
procesos de participación ciudadana, de los que la alcaldesa torremolinense se muestra partidaria y dispuesta.

Print Friendly, PDF & Email