(Málaga se viste de Moda Flamenca) FIMAF 2022 ha contado zona de exposición y zona de desfiles, con todas las firmas y diseñadores que han formado parte en esta nueva edición. Todo lo necesario para representar el arte del mundo de la moda flamenca.

  • Se ha celebrado el Concurso Diseñadores noveles de moda flamenca, FIMAF 2022.
  • Se cierra la sexta edición con un balance exitoso y cumple su objetivo de poner en alza la moda flamenca malagueña.

FIMAF 2022, el Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, ha cerrado con éxito su sexta edición. Durante todo el domingo, más de 2000 personas han visitado el emblemático Gran Hotel Miramar de la capital malagueña. FIMAF Un evento que tiene como objetivo potenciar la moda flamenca en Málaga. Así, su celebración supone un escaparate para la promoción y la consolidación de firmas y diseñadores dentro de un sector en alza y con gran enriquecimiento en la moda.

El equipo de peluquería y maquillaje ha estado a cargo de la escuela profesional Antonio Eloy.

FIMAF 2022 es un evento organizado por MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, cuenta con el patrocinio de Málaga de Moda, bajo el lema “Talento Original”, marca promocional de la Diputación de Málaga, la colaboración especial de NuevaModa Producciones y Ayuntamiento de Málaga, Gran Hotel Miramar Málaga, Onda Cero, Antonio Eloy Escuela Profesional y Portal Flamenca.

Desfiles de Moda Flamenca y zona expositora

Durante el evento se han llevado a cabo seis desfiles en los que se ha contado fundamentalmente, con la participación de diseñadores malagueños y andaluces quienes presentan tanto nuevas colecciones como colecciones retrospectivas:

Jorge Sánchez; Concurso diseñadores noveles de moda flamenca y desfile Xiomara Pinto (ganadora del concurso 2020); desfile de diseñadores adheridos a la marca promocional Málaga de Moda, talento original, con Ada Gutiérrez, Astrid Hohle; Pepe Canela; Amparo Pardal; Teresa Ninú y Rocío Montserrat.

En la jornada de tarde:  Viva la Feria; Susana Zamora; Mar Abad; Patricia Calderón,  Joseph Daniel; Antonio Lara; Melisa Lozano; Antonio Arcos, Marina Soudry; Abanico de colores y Vístete de flamenca.

Zona expositora

Asimismo, En la zona expositora han estado presentes firmas representativas de moda flamenca como: Elena Fajardo; Merkatelas, Andalucía destino moda, Galerías Madrid.

Concurso “Talento Noveles” FIMAF 2022

El concurso de ‘Diseñadores Noveles de Moda Flamenca FIMAF 2022’, ha propuesto diseñar un vestido de libre inspiración que hemos visto en pasarela en un desfile colectivo y dando la oportunidad a los nuevos creadores junior y senior.

Los participantes han sido: Antonio Lara; Miguel Ángel Ocón; María Gutiérrez; Cándido Luis; Elisabeth Ramírez; Lorena Figueroa; Ángela María Fernández, Jordan de Sosa y Teresa Mancebo.

El jurado compuesto por:  Esperanza González Pazos, diputada y responsable de Málaga de Moda; Mercedes España, asesora de concejalía del Ayuntamiento de Málaga y los diseñadores, Carlos Aguirre, Jorge Sánchez y Pepe Canela, ha sido el encargado de elegir la diseñadora, Elisabeth Ramírez, ganadora del concurso. Esperanza González, ha hecho entrega de una placa a la ganadora y diseñará su próxima colección trajes de flamenca que podrá presentar en la VII edición 2023 de FIMAF.

Sobre FIMAF, Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga

En 2016 nace FIMAF, la primera feria de moda flamenca que se hacía en Málaga. Por fin diseñadores y firmas tienen un espacio para reivindicar su talento y presentar su trabajo. Y el público una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.

FIMAF es un punto de encuentro con duende donde se respira flamenco en cada paso. El objetivo de este evento es fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF muestra el flamenco en su conjunto, a nivel musical (por medio de espectáculos en directo), cultural, educativo, turístico (se desarrolla en la capital de la Costa del Sol) y, sobre todo, como producto de moda (desfiles de los grandes diseñadores).

Puedes seguir todas las novedades de #FIMAF2022 en:

Facebook: FIMAF | Twitter: @FIMAFMalaga | Instagram: @fimafmalaga

Print Friendly, PDF & Email