Inicio Archivo Agenda La compañía La Baldufa y la coreógrafa Sol Picó estrenan ‘Imperfect’ en...

La compañía La Baldufa y la coreógrafa Sol Picó estrenan ‘Imperfect’ en el Teatro Cánovas

230

Dos referentes de la escena española se unen en un montaje de mestizaje entre la danza, el teatro y la comedia para público familiar

El Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, será escenario este fin de semana del estreno nacional de ‘Imperfect’. Un espectáculo de mestizaje entre danza, teatro y comedia llevado a cabo por la compañía catalana La Baldufa, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020 con el asesoramiento de Sol Picó, una de las coreógrafas y bailarinas más heterodoxas de la escena contemporánea española, galardonada con varios premios. Las representaciones tendrán lugar el sábado 19 de marzo a las 18,30 horas y el domingo 20 de marzo a las 12 horas en el Teatro Cánovas con localidades a la venta en www.teatrocanovas.es . La programación cuenta un año más con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

En una sociedad que impone lo idóneo a cada edad, la compañía plantea: ¿se puede aprender a bailar a los 50 años? Reflexiona así sobre las propias limitaciones, el descubrimiento de la belleza no convencional y la búsqueda de ilusiones. Enric Blasi, uno de los actores, asegura que la risa es un ingrediente básico y esencial de sus propuestas: “Los actores de La Baldufa nos hemos puesto a las órdenes de Picó en un montaje de danza que despertará las risas, algunas intencionadas y otras no, eso es lo divertido”. En un momento puntual del espectáculo se utilizan efectos lumínicos con luz estroboscópica.

La alianza de La Baldufa y Sol Picó da lugar a una mezcla multidisciplinar, transgresora y decidida a traspasar las barreras de los lenguajes escénicos, que se suman a los objetivos de ofrecer espectáculos de alta calidad artística, utilizando el máximo de los recursos teatrales, y crear montajes para todos los públicos, especialmente el público infantil, a partir de ocho años. Desde Málaga viajarán a la Muestra de Igualada, en Cataluña, para presentar este trabajo a programadores de todo el país, un escaparate que anualmente recibe 30.000 espectadores y más de 1.000 profesionales.

La Baldufa

La compañía La Baldufa ha recibido el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020 otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España. Se trata de un premio a la trayectoria de la compañía que destaca por su concepción del espectador como ser crítico y reflexivo sea cual sea su edad, y la capacidad de crear universos de gran riqueza poética visual. La compañía ha pasado por los principales escenarios del territorio español como el Teatro de la Abadía de Madrid, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, así como por los festivales nacionales FETEN de Gijón, Teatralia de Madrid, Grec de Barcelona, etc. En los últimos años, La Baldufa ha participado en escenarios y festivales internacionales de Europa, como Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Bélgica, etc. e incluso de fuera del continente europeo como México, China, Costa Rica y Chile. Tienen el orgullo de haber arrancado más de una sonrisa a miles de espectadores.

Sol Picó

Sol Picó es coreógrafa y bailarina, diplomada en danza clásica y española, aunque sobre todo desarrolla su carrera en el mundo de la danza contemporánea. En 1994 funda la compañía profesional de danza contemporánea Sol Picó donde va creando su propio sello personal a través de la investigación y la mezcla de diferentes géneros y elementos, como el clásico y el flamenco. Inspirándose en la vida diaria para sus creaciones, ha tratado temas como el género, la inmigración, el fracaso, el poder, el miedo, el amor o el desamor. Ha creado más de 30 espectáculos, tanto producciones de sala como grandes exhibiciones de calle. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan 10 premios MAX de las Artes escénicas, varios premios del público y el Premio Nacional de Danza 2016 del Ministerio de Cultura.

Entradas

Las funciones están previstas el sábado 19 de marzo a las 18,30 horas y el domingo 20 de marzo a las 12 horas con localidades a la venta en www.teatrocanovas.es y en la taquilla del teatro, entre 4 y 8 euros. Más información en el teléfono 951 308 902.

Print Friendly, PDF & Email