Inicio Valle del Guadalhorce Coín Coín recibe mañana a Rosa Díaz con su montaje ‘Hilos’ de la...

Coín recibe mañana a Rosa Díaz con su montaje ‘Hilos’ de la mano de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

239

La directora teatral, una imprescindible del teatro familiar, propone un punto de encuentro entre niños y mayores por el Día del Padre

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, programa mañana 19 de marzo, Día del Padre, el espectáculo ‘Hilos’ que aborda los lazos familiares, los hilos que se tejen entre padres e hijos de generación en generación. Rosa Díaz, ganadora del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2011 y todo un referente nacional, dirige e interpreta el montaje previsto a las 18 horas en la Casa de la Cultura Blas Infante de Coín.

Rosa Díaz es actriz, autora y directora teatral desde hace más de treinta años, su nombre es imprescindible para entender la reciente historia del teatro en Andalucía. ‘Hilos’ es un crisol de temas trascendentes: el amor, el paso del tiempo, la vida… Esas cuestiones definitivas que a todos nos tocan por igual. Una maravillosa forma de que padres, hijos, hermanos y abuelos viajen con este entrañable relato, recomendado para mayores de siete años.

‘Hilos’ cuenta la historia de una mujer llena de vida, que dio luz a catorce hijos unidos a ella por un hilo. Habla de los hilos de sus trenzas, cuando fue niña, y de los hilos deshilachados por el tiempo. De los hilos transparentes e indisolubles y los vínculos que tenía hacia su familia. De los hilos que creó entre ella y sus hijos, del legado que dejó a cada uno para de tejer sus propios hilos.

Rosa Díaz, afincada en Granada desde 1992, formó parte de Els Comediants y fue fundadora de compañías tan prestigiosas como LavieBel y La Sal Teatro. En 2008 creó La Rous, la herramienta con la que la creadora albaceteña ha facturado algunos de los espectáculos de teatro infantil más intensos y emotivos como “La casa del abuelo”, “El refugio” y “Una niña”. En 2011 el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes le otorgó el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011, en reconocimiento a la calidad artística, coherencia y originalidad de sus espectáculos y en 2016 recibió el FETEN a Mejor Interpretación Femenina y Mejor Dramaturgia por ‘Hilos’.

A la semana siguiente este espacio acogerá el espectáculo ‘Museum: la historia del arte para niños y niñas’ de La líquida teatro. Es un trabajo dirigido por David García Intriago junto a Susana Almahano, con quien comparte idea original. La alianza de ambos ha dado como fruto un montaje para las familias donde no olvidan la mirada de género y por eso, junto a los grandes maestros de la pintura como Picasso, Van Gogh o Velázquez entre otros, dirigen su mirada hacia las artistas Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola o Frida Khalo. Este estimulante paseo por la historia de la pintura está previsto el 26 de marzo a las 18 horas. Ambos espectáculos forman parte de la quinta edición del Ciclo de teatro familiar Prima Scena organizado por el ayuntamiento. Las entradas ya están a la venta en el Área de Cultura a 4 euros la localidad.

Print Friendly, PDF & Email