Será  el sábado  30 de abril  en las  Murallas del Carmen  y cuenta  con  el patrocinio de  Turismo  Costa  del  Sol,  Turismo  de  Ronda,  Ayuntamiento  de Ronda y Victoria

Cruz  Roja  Málaga lanza  ‘VIRTUOXO’,  una  marca  de  conciertos solidarios que  ubica  a bandas de referencia nacional en espacios singulares de la provincia.  Tendrá su primera edición el  sábado  30 de  abril  a  las  20:30 horas  con  Los  Planetas   en  Ronda,  en un enclave emblemático de la ciudad como las Murallas del Carmen (calle Armiñán 14). La banda llega con su formato de  ‘Concierto esencial’, un acústico con J (guitarra y voz), Florent (guitarra) y el pianista David Montañés.

VIRTUOXO’ tendrá continuación este año en Antequera y Estepona, y el cartel de todos ellos ha sido diseñado por el artista Ricardo Cavolo. Las entradas para esta primera edición ya se pueden comprar aquí:  https://www.wegow.com/es-es/conciertos/concierto-virtuoxo-

de-cruz-roja-los-planetas-en-ronda

La recaudación del concierto irá destinada a los proyectos  que lleva  a cabo Cruz Roja en Ronda en atención a familias en situación de extrema  vulnerabilidad y afectadas por la  pandemia.  En 2021, Cruz  Roja  atendió  en  Ronda  a cerca  de 1.850 personas.  Las entregas de bienes y económicas ascendieron a más de 10.000 con alimentos, vestuario, tarjetas monedero, tarjetas de alimentación, ayudas para pago de suministros, de alojamiento, de transporte, huertos sociales…

VIRTUOXO’, con la producción de Brisa, es posible gracias  al compromiso  social  de los patrocinadores Turismo  y Planificación Costa del Sol (“La celebración de conciertos como el que se presenta  nos vuelve a colocar en el epicentro  de todas las miradas a la vez que demuestra el potencial que nuestro destino tiene en el segmento de ocio. Eventos como éste suponen una extraordinaria contribución al segmento de ocio en nuestro destino a la vez que potencian la  llegada de visitantes nacionales e  internacionales atraídos por  espectáculos similares. Un segmento  que antes de la  pandemia atrajo a  cerca de cuatros millones de visitantes y generó un impacto económico de unos 70 millones de euros. Supone además una magnífica oportunidad  para mostrar de primera mano a los asistentes  a los conciertos,  los cambios y evolución que está experimentando la Costa del Sol, en su tránsito para ofrecer a los viajeros un destino que prima la calidad gracias a una oferta turística en constante renovación. Porque somos un destino de excelencia, con una enorme potencia gastronómica y cultural y que además está en un proceso de continuo aprendizaje, en constante transformación y mejora. El potencial de este segmento es indudable, pues además y según recoge el Observatorio Turístico de la Costa del Sol, el ocio es una de las principales motivaciones de los turistas que llegan al destino. Se sitúa además entre los aspectos más valorados. Si además unimos que el fin de este concierto es solidario su valor es aún mayor, porque contribuye sin duda a un buen fin”, en palabras de Margarita Del Cid, consejera delegada); Turismo  de Ronda (“La labor de Cruz Roja en nuestra ciudad es incuestionable y en constante evolución.  Esta novedosa acción de recaudación nos da una doble oportunidad: por un lado, ser solidarios ayudando a ayudar y, por otro, disfrutar de los míticos Planetas. Todo son ventajas”, afirma Ángel Martínez, edil de Turismo en el Ayuntamiento de Ronda); Victoria (“Mostramos nuestro apoyo, una vez más, a la cultura con el patrocinio de este ‘Concierto esencial’ de Los Planetas, un momento  muy especial con el que queremos fortalecer nuestro compromiso social con la provincia, y junto a Cruz Roja, que destaca por su gran labor humanitaria  desde el inicio de la pandemia. Victoria, como marca malagueña nacida en el barrio de El Perchel en 1928, se siente muy orgullosa de su vinculación no solo con la capital, sino con toda la provincia. Muestra de ello es, por ejemplo, el diseño de sus nuevas especialidades, cada una de ellas dotada con una personalidad propia, como es el caso de la cerveza Pasos Largos, que homenajea al último bandolero de la Serranía de Ronda.”, precisa José Villalobos, Brand Manager), y Ayuntamiento de Ronda.  Cuenta además con la amable colaboración de Imprenta Galindo,  El Golimbreo,  Canal  Charry, Hotel Catalonia y Repsol Ronda.

 

Print Friendly, PDF & Email