Millán: “La biblioteca debe ser intergeneracional, transversal, un punto de encuentro más allá de la lectura y de la literatura, que tenga actividad permanente, que los mondeños y mondeñas la sientan propia”

El Ayuntamiento de Monda da un paso más en el “acceso público a la cultura” con la adquisición de 400 nuevos títulos por un importe de 6.200 euros para la biblioteca municipal.

La concejala de Cultura, Ana Millán, subraya que “resulta imprescindible para garantizar el acceso público a la cultura universal de calidad que la biblioteca municipal de Monda esté bien surtida de títulos, actualizada, viva, con una programación de actividades para todos los públicos relevante, que sea un agente cultural más”.

La adquisición de estos nuevos títulos se ha distribuido a través de fondos propios municipales con una inversión de 1700 euros, 120 libros, de la subvención de 2000 euros de María Moliner, 140 libros, y de la subvención de 2500 euros de Bibliotecas de Andalucía que ha supuesto 140 libros.

Millán apunta que “la biblioteca debe ser intergeneracional, transversal, un punto de encuentro más allá de la lectura y de la literatura, que tenga actividad permanente, que los mondeños y mondeñas la sientan propia”.

La Biblioteca Municipal de Monda cuenta además con un extenso programa de actividades entre las que se encuentran el Certamen Literario de San Valentín, el Taller de Iniciación de Pintura en Tela, talleres de estimulación cognitiva y de uso de nuevas tecnologías para mayores de 65 años, los encuentros del Club de Lectura de Adultos y del Club de Lectura Infantil o la celebración del Día Mundial de la Poesía con la novedosa actividad ¡Rapea con poesía!, además de talleres de Semana Blanca o presentaciones de novelas.

En este último sentido, la próxima cita será con el reconocido poeta esteponero Alejandro Simón Partal que presentará su último trabajo “La Parcela” en las próximas semanas.

Desde el pasado mes de febrero, la Biblioteca Municipal de Monda cuenta también con sus perfiles propios en Facebook e Instagram con el objetivo de “visibilizar sus actividades y programación y acercarse aún más a los y las jóvenes de la localidad”.

Print Friendly, PDF & Email