Esta actuación, que pone en valor el entorno ambiental del municipio, se ha financiado con 144.000 euros del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación

Cristóbal Ortega anuncia que la Diputación financiará el ajardinamiento del Centro de Interpretación de la Prehistoria y destinará unos 700.000 euros a la modernización y mejora de la depuradora de la localidad

Casabermeja cuenta con un nuevo atractivo con la puesta en marcha de un sendero fluvial, siguiendo el cauce del río Guadalmedina, que une su núcleo urbano con la urbanización El Alcaide. Se trata de una actuación, de casi 144.000 euros, financiada a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes, Cristóbal Ortega, ha visitado hoy este nuevo sendero junto al alcalde de Casabermeja, José María García.

Ortega ha destacado que este nuevo paseo, de unos dos kilómetros, permite disfrutar y poner en valor el entorno ambiental de Casabermeja, por lo que ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa. Y ha incidido en que desde la institución provincial se apoyan siempre proyectos que contribuyen a mejorar la promoción de los pueblos, facilitando su desarrollo, como el sendero fluvial.

En este sentido, Cristóbal Ortega ha anunciado que la Diputación financiará con unos 30.000 euros el ajardinamiento del recinto del Centro de Interpretación de la Prehistoria, otra iniciativa municipal que se construye precisamente en la urbanización El Alcaide.

Igualmente, ha explicado que, dentro del plan de modernización y mejora de las estaciones depuradoras de aguas residuales gestionadas por el Consorcio Provincial del Agua de Málaga, se contemplan actuaciones en la EDAR de Casabermeja cifradas en unos 700.000 euros.

Por otra parte, Ortega ha recordado otro proyecto de gran importancia para Casabermeja y Almogía en el que colabora la Diputación, que servirá para mejorar el abastecimiento de agua en ambas localidades. Las obras se cifran en 1.860.405,82 euros, de los que la institución provincial aportará 700.000 euros; el Ayuntamiento de Casabermeja, 814.372,82 euros y el Ayuntamiento de Almogía, 346.033 euros.

Los trabajos contemplan la instalación de una nueva tubería de más capacidad que las existentes, un nuevo depósito regulador para abastecer a los diseminados de ambos municipios y una nueva conducción de agua potable al núcleo poblacional de Casabermeja.

Print Friendly, PDF & Email