Inicio Archivo Agenda La Junta quiere que Andalucía tenga continuidad como sede de la Copa...

La Junta quiere que Andalucía tenga continuidad como sede de la Copa Davis más allá de las series mundiales que tendrán lugar en Málaga

327

El secretario general para el Deporte, José María Arrabal, ha mantenido un encuentro con Gerard Piqué, presidente de Kosmos, de cara al gran torneo de septiembre y proyectos de futuro

La Consejería de Educación y Deporte está desarrollando los trámites necesarios para ser sede permanente de la Copa Davis. Así lo ha afirmado el secretario general de Deporte, José María Arrabal, en un encuentro junto a Gerard Piqué con medios de comunicación en Málaga. El secretario general ha afirmado que la Davis “es una competición muy prestigiosa y tenemos la intención de que por mucho tiempo se quede en Andalucía”.

Arrabal ha informado de que se está siguiendo el procedimiento administrativo necesario pero “con la clara intención de que estemos disfrutando de la Davis en Andalucía por muchos años”.

Por su parte, el presidente de Kosmos, entidad organizadora de la Copa Davis, Gerard Piqué, ha declarado que viven con ilusión esta designación “porque sé la pasión con la que vive el deporte en Málaga y cómo siente el país. Estoy seguro de que el ambiente será bueno y se respirará tenis durante toda la semana”. Y ha añadido además la intención de dejar huella en la sociedad malagueña y andaluza “porque además estaremos varios años y queremos que esto sea una relación a largo plazo”.

“Lo que hemos conocido recientemente  con la decisión de ITF y con el trabajo de Kosmos de concedernos la sede dispara un proceso administrativo donde la voluntad institucional clarísima de que sea un proyecto de continuidad. Eso tiene su trámite y su proceso y se está siguiendo”, ha señalado.

Arrabal ha afirmado además que la celebración de la Copa Davis en Málaga supone una “preciosa oportunidad para consolidar una reputación que deseamos que permanezca en Andalucía como la tierra que ama al deporte profundamente y que quiere ser protagonista, porque el deporte es un gran despliegue de beneficios para una sociedad. Es proyección, valores, salud”.

Asimismo, ha destacado el retorno de este acontecimiento deportivo, que en sus últimas ediciones ha contado con más de 35 millones de espectadores en 170 países, lo que supone una “magnífica oportunidad de traer a nuestra tierra oportunidad, valores y proyección”. “Deseamos crear un estándar y un nivel que sea sostenible a lo largo del tiempo y que esté para siempre con nosotros”, ha declarado el secretario general.

La Copa Davis en Málaga

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis han elegido el proyecto liderado por la Junta de Andalucía, con el apoyo del resto de administraciones, para que la ciudad de Málaga se convierta en sede de las Finales mundiales de la Copa Davis by Rakuten 2022, junto a Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña) y Hamburgo (Alemania), una competición que se celebrará del 14 al 18 de septiembre en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en la que el Equipo Español se medirá a otras tres selecciones en busca del pase a los cuartos de final.

El Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga será el escenario de los partidos del grupo en el que el equipo español, que logró su clasificación para esta fase en Marbella, luchará por el acceso a los cuartos de final de una de las competiciones más prestigiosas y de mayor tradición del deporte mundial.

Será la tercera vez que la ciudad de Málaga acoja la Copa Davis tras la eliminatoria de semifinales frente a Argentina, disputada al aire libre junto al propio Martín Carpena en 2003, y el duelo de cuartos de final en el Club Deportivo Calderón en 2000 ante Rusia, ambas con triunfo de España. La Copa Davis se ha disputado en Andalucía en un total de once ocasiones, seis de ellas en la provincia de Málaga: en 1980 en Sevilla, en Marbella en 1989, en Málaga en 2000, en Sevilla y Málaga en 2003, en Sevilla en 2004, en Marbella en 2009, en Córdoba y Sevilla en 2011 y en Marbella en 2018 y 2022. España ha ganado todas las eliminatorias disputadas en Andalucía, incluidas las finales de 2004 y 2011.

Print Friendly, PDF & Email