Anoche llegó al Centro Municipal de Servicios Sociales de Churriana el autobús fletado días atrás por entidades, instituciones empresarios, donantes anónimos y vecinos en general y que ha traído a tierras malagueñas a decenas de familias de refugiados ucranianos.

La llegada del vehículo resultó muy emocionante, ya que un amplio grupo de vecinos de Churriana y de Alhaurín de la Torre acudió con pancartas a recibir a la comitiva. No faltaron el concejal del Distrito Churriana, José del Río, y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, María del Carmen Molina, muy satisfechos por el «final feliz» de esta aventura solidaria.

En el interior del centro, las familias de acogida se encontraron con sus invitados, huidos del horror de la guerra, entre abrazos, intercambio de obsequios y una degustación de refrescos y aperitivos.

La gerente de Fundación La Esperanza, Mari Paz Dovado, que formaba parte de la expedición que salió para la frontera de Polonia y Ucrania el pasado domingo, no podía ocultar su emoción y el de su grupo de voluntarias.

En el reportaje fotográfico de la página de FB del Ayuntamiento recogemos el momento de la llegada del bus solidario a Churriana (cortesía del Periódico El Mirador) y una selección de imágenes de la ruta de regreso a la altura de Alemania, con la excepcional circunstancia de que el buen tiempo ha acompañado el viaje por Centroeuropa, a diferencia de las lluvias en España.

Print Friendly, PDF & Email