El acto tendrá lugar en la Iglesia de Santiago Apóstol el Domingo de Ramos, el Lunes Santo y el Martes Santo 

El diputado del Cultura, Víctor González, anima a los ciudadanos a ver una obra que “resulta sobrecogedora y que se sustenta en la tradición y el rito”

Las entradas pueden adquirirse en lapasiondecasarabonela.blogspot.com

Casarabonela vuelve a representar La Pasión esta Semana Santa tras un parón de dos años debido a la pandemia. Se trata de una de las manifestaciones religiosas más importantes del municipio y se lleva representando desde 1984. La escenificación se realizará en el interior de la Iglesia de Santiago Apóstol el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo a las 20.00 horas.

Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Víctor González, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, y el director de la obra, Pedro Olalla, durante la presentación del cartel y del evento, que es “multitudinario y que cada año adquiere mayor relevancia a nivel provincial y nacional”, según ha explicado el diputado, que ha recordado que la primera Pasión se representó en el año 1980 como un evento puntual, pero se repitió en 1984 y desde entonces ha continuado celebrándose hasta la actualidad. Aunque la pandemia obligó a interrumpir esta tradición durante dos años, la obra volverá ver la luz esta Semana Santa.

El diputado ha reconocido el talento y la devoción del medio centenar de  actores que dan vida a los distintos personajes en una obra que “resulta sobrecogedora y que se sustenta en la tradición y el rito”. Por su parte, el alcalde ha resaltado esta escenificación como “una joya cultural de la provincia y sobre todo de Casarabonela”, y ha invitado a malagueños y visitantes a asistir al evento y a conocer el municipio. “Esta es una cita, no solo para sentir la pasión, sino también para apreciar la belleza de los pueblos de interior”, ha añadido.

El director de la pieza teatral, Pedro Olalla, ha explicado que La Pasión de Casarabonela renuncia a la escenificación paisajística y a los espacios amplios, luminosos y abiertos, y cambia el cielo por la bóveda de la iglesia, que data del siglo XVI, para escenificar la muerte de Cristo en 35 escenas estructuradas en cinco actos: La Purificación, La Traición, La Blasfemia, El Infierno y La Muerte, con textos cuidados basados en el Nuevo Testamento que se renuevan cada año.

El vestuario pretende ser fiel a la historia y es diseñado por los propios actores, que cuidan tanto la confección como el color, conseguido a través de tintes naturales. La música en directo que acompañará las dos horas y cuarto de representación corre a cargo del grupo vocal Lumen Laudis y los cantaores Francisco Mora y Francis Bonela Hijo.

El aforo para la representación es limitado debido a que la capacidad de la iglesia es para 200 personas aproximadamente. El pase donativo tendrá un precio de 10 euros más gastos de administración y de 13 euros sin reserva. Podrán reservarse a través de https://lapasiondecasarabonela.blogspot.com/2022/02/reserva-de-pases-la-pasion-de.html

Print Friendly, PDF & Email