La delegada territorial de Turismo señala que la Jornada Emplea Turismo Costa del Sol, que cuenta con el patrocinio de la consejería, es una “oportunidad” de cara a la temporada alta

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, y la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, han participado hoy en la inauguración de la I Jornada Emplea Turismo Málaga Costa del Sol, que se desarrolla en el Palacio de Feria y Congresos de Málaga (Fycma). La cita contempla la participación de medio centenar de empresas turísticas que ofertarán puestos de trabajo con el objetivo de impulsar la contratación de trabajadores de cara a la temporada alta.

 

“Se trata de una oportunidad para la industria turística de la provincia más en este momento en el que ha comenzado la recuperación del sector, pues va a permitir poner en relación a los empresarios turísticos con los trabajadores de la industria turística que buscan un empleo”, ha explicado Rodríguez en el arranque de estas jornadas, coorganizadas por la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y la Asociación de Empresarios de Playas (Aeplayas), que cuentan con el patrocinio de la Consejería de Turismo.

 

Así, ha incidido en “los grandes profesionales con los que cuenta Málaga. Ellos contribuyen de manera muy importante a blindar esa imagen de destino de calidad y excelencia. Estos trabajadores, gracias a su formación y preparación, son quienes hacen posible que la experiencia de los visitantes sea completa y no duden en volver”.

 

En este sentido, ha insistido en el compromiso que desde la consejería que lidera Juan Marín existe “con este sector estratégico para la economía y empleo de la comunidad. Por ello, hemos creído fundamental apostar por estas primeras jornadas que se celebran hoy, igual que venimos haciendo desde que llegamos al Gobierno andaluz, respaldando con medidas y ayudas a esta industria, siempre de la mano de los profesionales y en coordinación con otras administraciones”.

 

Del mismo modo, Carmen Sánchez, ha apuntado que la Consejería de Empleo estaba igualmente presente en la jornada a través del Servicio Andaluz de Empleo, que ha puesto a disposición de los asistentes a cuatro técnicos, dos orientadores y dos agentes de empresa para facilitar los contactos entre los trabajadores en búsqueda de empleo y los empresarios.

“Sabemos que Málaga y la Costa del sol es mucho más que turismo, es cultura, es inversión inmobiliaria, es tecnología, pero la hostelería, la hotelería, y las playas son y serán siempre pieza esencial que atraen a un turista que demanda una oferta cada vez más exigente y diversa. Para ser más clara, decir que es el sector servicios el que claramente ha permitido a Málaga salvar un mes de febrero que fue de contexto negativo en el ámbito regional, pero en cambio fue positivo para la provincia, con un descenso en el paro registrado de más de 1.800 desempleados en este sector”, ha asegurado Sierra.

 

La I Jornada Emplea Turismo Málaga Costa del Sol tiene como objetivo mostrar la oferta laboral de grupos empresariales y establecimientos de los tres sectores a aspirantes a trabajar en la industria turística de la provincia de Málaga. La cita se orienta a profesionales en activo y en desempleo, y a estudiantes de diferentes planes educativos e instituciones formativas como la Universidad de Málaga, FP, escuelas de hostelería, institutos con enseñanza de hostelería o formación privada.

Print Friendly, PDF & Email