Este sistema, TurnoSAS, sustituye a las llamadas por megafonía y supone una mejora en la accesibilidad y en la protección de datos del paciente

El Hospital de Antequera ha implantado en su servicio de urgencias el sistema de avisos y localización de los pacientes TurnoSAS, consistente en un sistema de turnos que adjudica a cada paciente un código alfanumérico que se proyecta en las diferentes pantallas que hay en el servicio de urgencias (sala de espera de familiares, sala de triaje, sala de espera de pacientes, sala de espera pediátrica, etc.) y sustituye las tradicionales llamadas por megafonía. Los códigos se encuentran recogidos en dispositivos táctiles sencillos de manejar que son facilitados a los pacientes por el personal de admisión a su llegada al hospital.

El sistema TurnoSAS permite ir dando turno a los pacientes no solo para acceder al primer escalón del centro que es el triaje sino durante todo el proceso que supone su estancia en urgencias ya que, una vez han pasado el triaje, desde la sala de espera se les irá llamando a través de las pantallas en las que aparecen sus códigos para dirigirlos a las diferentes estancias, ya sea consultas médicas o de enfermería, o sala de tratamiento. Esto servirá paralelamente para que los familiares, desde la sala de espera, tengan en todo momento información en tiempo real sobre el circuito que está recorriendo el paciente.

La implantación del sistema TurnoSAS supone una mejora tanto en la accesibilidad del servicio de urgencias como en la seguridad y la protección de datos del paciente, ya que supone el anonimato del mismo.

El sistema de turnos ha sido recientemente instalado también en el punto de urgencias extrahospitalarias en la ciudad de Antequera, y se irá implantando en aquellos centros de la comarca en los que se estime necesaria su puesta en marcha y ésta sea factible, así como en otras áreas del Hospital como consultas externas o pruebas diagnósticas.

Print Friendly, PDF & Email