La fiesta gastronómica contará con degustaciones gratuitas, actividades musicales y demostraciones de cómo hacer este típico plato de la localidad

El diputado provincial, Manuel López Mestanza, anima a visitar y a conocer la historia y los rincones más emblemáticos de la localidad

El tradicional ‘Día del Pipeo de Carabonela’ celebra su tercera edición el próximo sábado 9 de abril, donde se realizarán degustaciones gratuitas del típico plato de la localidad, actividades musicales para todo los públicos y se enseñará cómo hacer este plato inédito y único apto para vegetarianos y veganos.

Así lo ha dado a conocer el diputado provincial, Manuel López Mestranza, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos; y la concejala de Turisismo y presidenta de la Asociación de Mujeres Almena, Antonia Galván, durante la presentación de la fiesta.

Mestanza ha animado a todos los malagueños a visitar este sábado el municipio de Casarabonela para probar este típico plato del municipio y aprovechar ese día para conocer la historia y los rincones más emblemáticos de la localidad.

Durante este día se puede visitar este municipio situado en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves y que se encuentra en el corazón de Guadalhorce. Conservan esa fisionomía árabe, ya que cuentan con callejuelas estrechas que invaden el pueblo con un clásico aire morisco. Se pueden apreciar las fachadas llenas de flores, degustar el agua natural procedente de los caños y visitar el Castillo Árabe, la Iglesia de Santiago o la Ermita de Veracruz.

Con esta tradicional fiesta se quiere homenajear la gastronomía de la localidad con la demostración y degustación del plato más típico de la localidad, el pipeo. Un plato de temporada que comenzaron a elaborar los antepasados de la localidad.

Actividades

La programación comenzará a las 12.00 horas con un acto de bienvenida del alcalde, Antonio Campos, en la plaza del pueblo. Posteriormente se realizará la apertura del mercado que contará con una gran variedad de puestos donde habrá todo tipo de productos típicos y artesanía del municipio.

A las 12.30 horas se realizarán rutas turísticas para conocer los encantos de Casarabonela, donde los visitantes podrán inscribirse por teléfono (652 61 23 43) o por correo electrónico (turismo@casarabonela.es). Posteriormente se realizarán demostraciones de cómo se elabora el pipeo sobre las 13.30 horas y una hora más tarde se podrá degustar de manera gratuita este típico plato de la localidad. También se podrá degustar dulces típicos de Carabonela a las 17.00 horas.

El dúo musical ‘Los Carcianos’ serán quienes se encarguen de la música y del baile durante toda la tarde, ya que tienen programados dos conciertos, uno a las 14.00 horas y otro a las 17.00 horas. Para concluir, el grupo ‘Long Play’, ofrecerá un concierto a las 19.00 horas para rememorar el Pop-Rock de los años 80 y 90.

Print Friendly, PDF & Email