La competición, con más de 150 deportistas, ha llenado de pádel las instalaciones de la Villa Deportiva durante el fin de semana

Dos trepidantes finales rubricaron un intenso fin de semana de pádel en la Villa Deportiva de Torremolinos durante la celebración del I Trofeo Diputación de Málaga, una prueba ABS 3000 de la Federación Andaluza de Pádel.

La cita, impulsada por la propia Diputación malagueña con el respaldo del Ayuntamiento de Torremolinos, reunió a más de 150 deportistas en tres categorías de juego bajo la dirección arbitral de Concepción Serrano y el apoyo de Débora Cuttela.

El director de Deportes de la institución supramunicipal, Borja Vivas, y el concejal de Deportes de la localidad, Miguel Ramón Alcaide, asistieron a la competición junto al presidente de la FAP, José Pérez; y el delegado federativo en Málaga, Leonardo Gatto.

 

José Luis González y Antonio Varo resisten sobre el alambre

Los favoritos por ranking, cabezas de serie número uno, lograron coronar su esforzada actuación con el triunfo en la categoría absoluta masculina.

Antonio Varo y José Luis González firmaron una secuencia de cinco victorias consecutivos en su itinerario, las tres últimas con desenlace en tie break.

Comenzaron con paso firme ante Ricardo Fernández y Rafael Ayllón (6-2 y 6-2) y se abrieron camino en octavos también con autoridad ante Manuel Aragón y Rubén Fernández.

A partir de ahí, la resistencia de sus adversarios fue en aumento. David Moreno y Diego Lozano se repusieron de un mal inicio y estuvieron a punto de complicarles mucho más las cosas en cuartos de final (6-2 y 7-6).

En semifinales, directamente, Varo y González tuvieron un pie fuera de la competición. José María García y Jorge Burgos no acertaron en los momentos clave y dejaron escapar una fabulosa oportunidad de despeñar a los favoritos, que lograron sostenerse sobre el alambre del tie break (4-6, 6-3 y 7-6).

Así alcanzaron una final en la que se midieron a Fran Tobaria y Pablo Herrera. La dupla resolvió con claridad sus cuatro envites iniciales, incluida la semifinal ante Alberto Molina y Mario Gutiérrez (6-2 y 6-2).

Tuvieron sus opciones en el duelo definitivo pero Varo y González exhibieron, una vez más, su portentosa capacidad de supervivencia y se apoderaron de los detalles en los instantes determinantes para imponerse (7-6 y 6-4).

 

Ana Varo y Alba Pérez triunfan

La pareja 3 del cuadro exhibió una notable autoridad en su recorrido. Ana Varo y Alba Pérez se fueron despejando el camino con actuaciones dominantes desde el principio. Así ocurrió en el debut ante Cayetana Sánchez y Araceli Muñoz (6-0 y 6-2); y de idéntica forma sucedió ante Marina García y María Eusebio (6-0 y 6-2) en cuartos de final.

En semifinales, la marbellí y su compañera también se impusieron con solvencia a Manuela Alaga y Olga Pedrera (6-3 y 6-2).

En la final, sin embargo, fue distinto. Laura Montero y Natividad López, pareja revelación de la competición, ofrecieron un rendimiento espléndido. Superaron sus tres primeros escollos con mucha claridad y fueron capaces, ya en semifinales, de doblegar a las primeras cabezas de serie, María Portillo y Ana Elliott (6-4 y 7-6).

En la última instancia, Montero y López, a lomos de una combatividad inquebrantable, incomodaron mucho a las favoritas, Vano y Pérez, que tuvieron que ir al tercer acto para poder derrotarlas (6-3, 4-6 y 6-2).

 

Hugo Portillo y David Villalta, dueños de la 2ª

Hubo 2ª categoría en este ABS 3000 I Trofeo Diputación de Málaga en Torremolinos. Y en ella destacó la pareja formada por Hugo Portillo y David Villalta, campeones mediante un atajo tras firmar tres notables victorias.

Se estrenaron con solvencia frente a Juan Luis Jiménez y Álvaro Martínez (6-1 y 6-4) y le dieron continuidad a ese inicio ante Gonzalo Gancedo y José María Figuerola (6-4 y 6-2).

En semifinales, Portillo y Villalta lograron remontar el empuje inicial ante Diego García y Ramón Moreno (2-6, 6-3 y 6-2) y se plantaron en la final. No llegaron a disputarla. La incomparecencia de sus rivales, Juanma Fernández y Javier Fernández, les coronó campeones.

 

Resultados ABS 3000 Torremolinos I Trofeo Diputación de Málaga

Campeones ABS: Antonio Varo – José Luis González

Subcampeones ABS: Fran Tobaria – Pablo Herrera

Campeonas ABS: Lorena Vano – Alba Pérez

Subcampeonas ABS: Laura Montero – Natividad López

Campeonas consolación ABS: Claudia Escacena – Gema Flores

Campeones 2ª: Hugo Portillo – David Villalta

Subcampeones 2ª: Juanma Fernández – Javier Fernández

Campeones consolación 2ª: Antonio Ramírez – Wenceslao Osorio

Print Friendly, PDF & Email