Los profesionales adheridos a la marca promocional de la Diputación de Málaga exhibirán sus creaciones en una exposición del 29 de abril al 1 de mayo

El Museo Automovilístico y de la Moda de la ciudad celebrará este foro que abordará la evolución del sector a través de figuras como Pedro Mansilla, Antonio Alvarado o Ágatha Ruiz de la Prada

La diputada de Desarrollo Económico, Esperanza González, considera que “este evento va a suponer un gran impulso para el sector de la moda y para los creadores locales a los que se les ofrece une espacio especial”

El Museo Automovilístico y de la Moda se convertirá el 29 de abril en la sede del I MAM Fashion Forum, un encuentro para profesionales del mundo de la moda en el que se darán cita los máximos representantes de este sector. La Diputación de Málaga, a través de su marca de apoyo al sector textil de la provincia, Málaga de Moda, se suma a este evento en el que algunos de los diseñadores adheridos a la firma presentarán sus diseños en una exposición que comenzará el próximo viernes, 29 de abril y que se extenderá hasta el domingo, 1 de mayo.

Esta mañana se ha presentado en el Hotel Molina Lario y ha contado con la presencia de la diputada de Desarrollo Económico (Málaga de Moda), Esperanza González; las directoras del Museo Automovilístico y de la Moda, Elvira Carrera y Mar González; la directora del Hotel Molina Lario, Miriam Ortiz; la CEO en IPSA RATIO y moderadora de la mesa de debate del Forum, Begoña Pascual Hormias, y la directora de relaciones con Asociaciones Internacionales de Global Gift Foundation, Ana Tormo.

Esperanza González ha expresado su satisfacción por participar en este evento que considera de máxima importancia para la ciudad de Málaga, ya que “cuando sales fuera todo el mundo te pregunta qué está pasando en Málaga que brilla tanto. Es un momento muy dulce para nuestra ciudad y la realización de este evento va a suponer un gran impulso también para el sector de la moda, y sobre todo, para los creadores locales a los que se les ofrece un espacio especial”.

De este modo, los asistentes podrán disfrutar de las creaciones de los diseñadores Pepe Canela, Vilano Estudio, Luz de Nechaa, Irene Bozza, Elena Fajardo, Antonio Galiano, Shamat 7.0, Ángel Palazuelos, Kai and Koa, Jelena Bassieljev y Bumpers en una exposición que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo.

Este evento, organizado por el Museo del Automóvil y de la Moda bajo la dirección de Charly Rodríguez, estilista de moda y productor de televisión,  y el apoyo de Ipsa Ratio, pretende, a través de ponencias, reflexiones, debates abiertos y conversaciones distendidas a la hora de un ‘cóctel networking’, que todos los asistentes a esta primera edición puedan ampliar su red de contactos y compartir opiniones, experiencias y proyectos futuros dentro del desarrollo de uno de los sectores más castigados en los últimos años.

El viernes 29 de abril, a las 10:30 horas de la mañana, comenzará la jornada oficial, de la mano de la periodista Charo Izquierdo, quien repasará desde su experiencia, los últimos 45 años de Moda y Democracia en España.

A continuación se abrirá el debate sobre la ‘Evolución y retos de la industria de la moda española’  con las voces del CEO de Bestseller Andrés Contreras y los diseñadores Javier de la Fuente,  Iván Ferrer, Jorge García Magariños y Félix Ramiro. La mañana terminará con una reflexión sobre ‘Sostenibilidad en la moda’ y finalmente con una mirada a la tecnología a través de la Fundación eGoClub, una asociación filantrópica con fines benéficos, que nos hablará de la llegada de los NFTs al mundo de la moda.

Tras un cóctel networking como parte fundamental del foro, se retomará el debate abierto desde una visión más histórica con la intervención de Ágatha  Ruiz de la Prada, Pedro Mansilla, el diseñador  Joaquín Verdú, Antonio Alvarado, la directora creativa de Andrés Sardá,  Nuria Sardá, y el periodista especializado, Jesús Mª Montes-Fernández, quién además se encargará de cerrar la jornada con un repaso al ‘Pasado, presente y futuro de la Moda Española’.

Como colofón a esta primera edición, y sin perder la histórica relación que siempre ha existido entre la moda y la solidaridad, el Museo Automovilístico y de la Moda se vestirá de gala para acoger, a partir de las 21.00 horas, un ‘cóctel-party’ a beneficio de Global Gift Foundation, fundación marbellí presidida por María Bravo.

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace

https://museoautomovilmalaga.com/es/mam-fashion-forum/

Print Friendly, PDF & Email